Ayuntamiento de Murcia convoca un concurso para fomentar la restauración de fachadas de edificios tradicionales

  • MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)

Un concurso promovido por el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, que dirige Antonio Navarro Corchón, pretende animar a los murcianos a la rehabilitación de fachadas de edificios civiles de titularidad y uso privados, exterior de edificios religiosos y de culto y demás edificios de equipamiento de uso colectivo.

El objeto de esta iniciativa es fomentar la restauración de fachadas de interés, comprendiendo el revestimiento de la cubierta, cuando sea perceptible desde la vía pública, excluidos los elementos estructurales que la conforman.

Los destinatarios que podrán solicitar subvenciones son titulares de edificios catalogados y del resto de edificios, situados dentro del recinto histórico artístico; de edificios recogidos en el catálogo de edificios y elementos protegidos del Plan General; de edificios de equipamiento colectivo y de edificios catalogados o fachadas deterioradas de edificios tradicionales de la huerta de Murcia con cualquier uso con antigüedad superior a 100 años, perceptible desde la vía pública; y de edificios que tengan algún interés histórico, ambiental o arquitectónico.

El importe total de las subvenciones que la Concejalía de Urbanismo destina a esta actuación es de 400.000 euros, de los cuales 100.000 euros financiarán las actuaciones en edificios tradicionales de la huerta y los 300.000 euros restantes para el resto de edificios.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento