Santiago recibe a más de 8.200 peregrinos en la semana del Apóstol y supera los datos del último Año Santo

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)
La Praza do Obradoiro acoge a cientos de peregrinos en la víspera del Apóstol
La Praza do Obradoiro acoge a cientos de peregrinos en la víspera del Apóstol
EUROPA PRESS
La Praza do Obradoiro acoge a cientos de peregrinos en la víspera del Apóstol

Un total de 8.235 peregrinos han llegado a Santiago de Compostela durante la última semana, la previa al día grande de las fiestas de Galicia, con la celebración del Apóstol el 25 de julio. Este dato supera al del año anterior, cuando se alcanzaron los 7.735, y al relativo al último Año Santo, 2010, en que se registraron 8.080 llegadas.

Según los datos facilitados por la Oficina del Peregrino a Europa Press, durante la jornada del sábado 23 llegaron 1.833 peregrinos, frente a los 1.725 registrados en 2015 y los 2.352 que lo hicieron en el mismo día de 2010.

Además, en 2015, el día 24 de julio -víspera de la festividad del Apóstol y fecha en la que se ofrece un espectáculo pirotécnico- llegaron a la capital gallega un total de 6.100 caminantes, un número mayor al registrado en el último Año Santo, en el que se recibieron 2.500 personas en la misma fecha.

Asimismo, desde el 1 de julio de este año se han computado un total de 33.039 llegadas, mientras que, en 2015, se habían contabilizado 30.391 y, en 2010, 28.728 peregrinos acreditados.

EXPERIENCIAS DE LOS PEREGRINOS

Michael es uno de los peregrinos que ha llegado a la capital gallega en los últimos días. Hace tres años, tras una tragedia familiar, este ciudadano alemán comenzó a realizar las distintas rutas jacobeas desde los límites de la Península Ibérica.

Ahora, tras completar todas las variantes del Camino, se dispone a viajar a desde Santiago a Alicante a pie, ya que, como ha explicado a Europa Press, "disfruta caminando" y, desde allí, tomar un medio de transporte para conocer Marruecos.

Por su parte, Mayeom es una joven procedente de Corea del Sur que ha llegado este mismo domingo a la capital gallega tras 27 jornadas en las que ha recorrido el Camino Francés desde Saint Jean Pied de Port (Francia). Lo hizo junto a su madre y se trata de la primera vez que ambas visitan España y, en el caso de la madre de la joven, también Europa.

En conversación con Europa Press, Mayeom ha explicado que en Corea del Sur es muy común realizar un viaje tras terminar los estudios y la Ruta Jacobea es una de las opciones más comunes.

Mientras, Juan Cristóbal, monitor de un grupo de 'boy scouts' de la localidad malagueña Torre del Mar, ha sido el responsable de 'conducir' a los jóvenes hasta el Obradoiro.

Los adolescentes y niños han realizado el Camino Francés desde O Cebreiro (Lugo), como parte de sus actividades de entrenamiento. Su monitor ha señalado que, aunque tras la primera etapa los niños estaban "muy cansados", la experiencia ha sido "positiva" para ellos y no descarta repetirla otros años.

Asimismo, Susana, una mujer de Barcelona, ha realizado el Camino Inglés desde Ferrol junto a una amiga. Susana, que ya ha recorrido otras rutas jacobeas como el Camino Francés, el Primitivo y el del Norte, ha explicado que no planearon la ruta para llegar el día previo a la festividad del Apóstol, sino que "coincidió" de este modo.

Evaristo, un adolescente de una localidad sevillana ha realizado el Camino Francés desde Sarria (Lugo) junto a sus amigos y profesores, gracias a una iniciativa de su centro educativo. En su opinión, se trata de una "experiencia muy bonita" que, como a los anteriores, le gustaría repetir desde otro punto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento