Unas 350 personas participan en la II Marcha Solidaria de Venta Gaspar y recaudan 1.500 euros contra el cáncer

  • Un total de 350 personas de toda edad y condición han participado este año en la II Marcha Solidaria de Venta Gaspar (Almería) 'Contra el Cáncer Infantil', organizada a beneficio de la Asociación de Niños con Cáncer (Argar) por diferentes asociaciones de las barriadas de Venta Gaspar, Loma Cabrera y Los Cortijillos y gracias a la cual se han recaudado 1.500 euros contra el cáncer con una inscripción de cuatro euros por participante.
Participantes de la II Marcha solidaria contra el cáncer en Venta Gaspar
Participantes de la II Marcha solidaria contra el cáncer en Venta Gaspar
EUROPAPRESS/AYUNTAMIENTOALMERÍA
Participantes de la II Marcha solidaria contra el cáncer en Venta Gaspar

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el concejal de Presidencia de Almería, Manuel Guzmán, participante de la misma, ha felicitado "la iniciativa solidaria organizada por los diferentes colectivos vecinales y asociativos de la zona, en una segunda edición que hay que calificar como un éxito, no sólo por el número de participantes, superior al del año pasado, sino además por la participación activa que en ella hacen los vecinos de estos barrios".

Manuel Ordóñez, presidente de la Asociación 'Sol y Arena', de Venta Gaspar, en representación de los colectivos que han organizado la Marcha Solidaria, ha elogiado precisamente "la implicación de los vecinos y colectivos, instituciones y empresas colaboradoras", así como "la respuesta de todos ellos en la organización y en su participación de la misma", felicitando con ello también el éxito de la convocatoria.

Ordóñez ha subrayado la dimensión que ha adquirido este año la Marcha Solidaria, ampliando el recorrido a seis kilómetros y convocando a las asociaciones y colectivos que trabajan en todos los barrios limítrofes a Venta Gaspar, que no han dudado en sumarse a la iniciativa.

Entre ellos destacan la Asociación de Jubilados de Venta Gaspar, la Asociación de Vecinos Frutales, de Los Cortijillos y Los Llanos, Asociación Cultural Villa Carmen y la Asociación de Jubilados 'Las Flores de Mayo', de Loma Cabrera.

Los participantes en esta edición iniciaron el recorrido de la Marcha desde el Parque El Boticario, llegando a Venta Gaspar a través del nuevo trazado peatonal que conecta con esta zona. Desde aquí, y por espacio de dos horas, la ruta solidaria fue alcanzando los diferentes barrios hasta concluir, de nuevo, en El Boticario. Como colofón a esta jornada solidaria, todos los participantes pudieron disfrutar de un refrigerio en la plaza junto al Centro Vecinal, así como los más pequeños de colchonetas hinchables y música.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento