FCC construirá el nuevo hospital de Salamanca

  • El nuevo centro tendrá capacidad para 912 camas.
  • Las obras se prolongarán durante seis años y se llevarán a cabo sobre el actual Hospital Clínico y Materno Infantil.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SALAMANCA

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Castilla y León ha adjudicado a una unión temporal de empresas (UTE) liderada por FCC la construcción del nuevo hospital de Salamanca, por un importe de 165,9 millones de euros, informó hoy la compañía.

La constructora que preside Esther Koplowitz explicó que el hospital, que contará con 68.000 metros cuadrados de urbanización, tendrá una superficie construida de 200.000 metros cuadrados y capacidad para 912 camas.

La nueva instalación se ubicará en su mayor parte sobre el actual Hospital Clínico y Materno Infantil, que mantendrán el servicio durante los seis años que está previsto que se prolongue la obra.

En este sentido, la constructora precisó que se ha establecido un minucioso programa de trabajo para desarrollar las distintas fases de nueva construcción, con los traslados y demoliciones de las existentes. Las obras incluyen una central de instalaciones, aparcamiento, servicios centrales, ambulatorio y hospitalización.

La compañía explicó que el nuevo hospital se cimentará sobre una losa continua y que la fachada será de tipo ventilada. Además, las cubiertas serán planas invertidas ajardinadas, con la particularidad de que el bloque de consultas tendrá una gran cubierta metálica de chapa cinc-titanio que envolverá una estructura triangulada.

Asimismo, FCC afirmó que se ha ofertado, como mejora, el mantenimiento del hospital durante dos años.

La UTE que ha ganado el concurso está formada por FCC Construcción (40%), Pavimentos Asfálticos Salamanca (30%) y Tecnología de la Construcción (30%).

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento