Descubren un cultivo de marihuana en una casa al entrar por un supuesto caso de maltrato a una madre

  • La Guardia Civil ha intervenido diversas plantas de marihuana que ha localizado en el interior de una vivienda de Mairena del Aljarafe (Sevilla) en la que entró por un supuesto caso de maltrato de un hijo a su madre.

De esta manera, en el marco de esta actuación han sido detenidos dos hermanos, uno de ellos por un supuesto delito de violencia doméstica hacia su madre y el otro por un supuesto delito contra la salud pública, según ha informado la Benemérita en una nota este sábado.

La actuación se inició después de que una patrulla de la Guardia Civil acudiese a un domicilio de la citada localidad porque, al parecer, se estaba produciendo un maltrato de un hijo hacia su madre. Una vez allí, los agentes notaron "un fuerte olor a marihuana", por lo que, tras detener al presunto autor del maltrato, procedieron a investigar la vivienda.

Durante la investigación se sospechó que uno de los moradores, identificado como C.G.C.R., de 39 años, se estaba dedicando al cultivo de drogas en el domicilio, por lo que supuestamente se dedicaría al tráfico de drogas a pequeña escala, conocido como 'menudeo', entre consumidores de la localidad.

En un "minucioso registro" de la vivienda, practicado por componentes del Área de Investigación, se ha localizado y desmantelado un invernadero portátil que cuenta con una instalación eléctrica proporcionada por una lámpara halógena de 400 watios, un ventilador y sistema de extracción de aire. En ese momento contenía 17 plantas de 'cannabis sativa-L', así como se ha localizado una bandeja con 17 hongos alucinógenos "en avanzado estado de crecimiento".

En el patio, la Guardia Civil ha incautado otras 13 plantas de la misma especie en diferentes estados de crecimiento. En una dependencia de la vivienda, ocultos en un armario, se han localizado también varios botes de cristal y cajas de cartón con marihuana ya elaborada, una bolsa con varios trozos de hachís manufacturados supuestamente por el propio investigado, así como tres bolsas conteniendo hongos alucinógenos listos para su venta, por todo lo cual ha sido detenida un hermano del primer arrestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento