Detenido tras sustraer herramientas por valor de 2.000 euros en la casa de un amigo

  • Un joven de 28 años, sin antecedentes policiales, ha sido detenido en Arrecife (Lanzarote) como presunto autor de un delito de hurto al sustraer herramientas por valor de 2.000 euros del interior de la vivienda donde le dejaron pernoctar.

El material sustraído, que fue vendido a establecimientos de compraventa de objetos de segunda mano, ha sido recuperado y devuelto a su legítimo propietario, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por una persona, comunicando que echaba en falta herramientas de su propiedad del interior de la vivienda de su madre y que posiblemente se las había llevado un amigo de su hermano, al cual dejaron pernoctar en el domicilio.

Las gestiones policiales posteriores permitieron constatar que las herramientas sustraídas (una lijadora de banda, un cepillo eléctrico, dos martillos eléctricos, una caladora y un taladro) fueron vendidas en dos tiendas de establecimientos de compraventa de objetos de segunda mano.

Los investigadores pudieron determinar la implicación de la venta de dichas herramientas de la persona que había pernoctado en el domicilio de donde se sustrajeron los efectos, procediéndose a su localización y detención, como presunto autor de un delito de hurto.

Se recuperaron la totalidad de los efectos sustraídos, valorados en 2.000 euros, entregándose los mismos a su legítimo propietario. Tras instruir el correspondiente atestado policial, el mismo fue remitido Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Arrecife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento