Comunitelia instala en Toledo una estación 4G y ofrece banda ancha a velocidad de Fibra Óptica a empresas y particulares

Comunitelia instala en Toledo una estación 4G y ofrece banda ancha a velocidad de Fibra Óptica a empresas y particulares

Torre de Comunitelia
Torre de Comunitelia (EUROPA PRESS/COMUNITELIA)
  • El proveedor integral de comunicaciones y tecnología Comunitelia, empresa cien por cien castellano-manchega, ya cuenta con su nueva estación base 4G LTE en la capital toledana, lo que le permite ofrecer servicios de Banda Ancha con niveles similares de capacidad y calidad de servicio a la Fibrá Óptica.

Según ha informado la entidad, la tecnología inalámbrica -wireless- les permite proporcionar fibra óptica sin cables a gran parte de la provincia, y en concreto en la capital regional ya están dando servicio de hasta 50 megabits por segundo a empresas y 30 megabits por segundo a particulares.

La intención a medio plazo es alcanzar los 100 megabits por segundo, lo que según explica la compañía favorecerá la implantación de la alta velocidad tan demandada en Castilla-La Mancha, una región "que está a la cola en España en cuanto a la calidad de acceso a Internet, lo cual influye negativamente en la evolución y competitividad de la misma".

Comunitelia ya es el principal Operador de Telefonía e Internet en la comarca de La Sagra, donde hace 2 años desarrolló su proyecto de mejora de las comunicaciones. Después de tres años trabajando y prestando servicio, la entidad ya da soporte a cerca de 400 empresas en la región, incluyendo ayuntamientos y organismos oficiales, además de un millar de particulares.

Cuenta ya con un radio de acción para unos 280.000 habitantes, y sus objetivos a medio plazo pasan por potenciar la red que ya hay desplegada y ofrecer conexión a un mayor número de clientes, tal y como ha explicado a Europa Press Cortes Carretero, delegada comercial para la zona de Toledo.

"Las felicitaciones y comentarios de los clientes nos hacen saber que vamos por el buen camino, no hay nada más satisfactorio que dar un servicio que hace feliz a la vez que ayuda al progreso de nuestros paisanos", añade el comunicado. "Nuestro principal objetivo y buque insignia de la marca, es llevar la mejor conexión a Internet a aquellas zonas que aún sufren un acceso deficitario, y por ello desplegamos infraestructuras para cada día llegar a más puntos en nuestro principal radio de acción, como son las provincias de Ciudad Real y Toledo".

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2803780/0/comunitelia-instala-toledo-estacion-4g-ofrece-banda-ancha-velocidad-fibra-optica-empresas-particulares/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios