Estabilizado el incendio de Monterrei (Ourense) que afecta a unas 130 hectáreas

  • El incendio declarado en la tarde del viernes en el municipio ourensano de Monterrei ha sido estabilizado a las 5,30 horas de la madrugada de este sábado, tras afectar a una superficie de unas 130 hectáreas, según las estimaciones provisiones realizadas por la Consellería do Medio Rural.

En concreto, este fuego se inició sobre las 17,30 horas de este viernes en la parroquia de Vilaza, en Monterrei, y en solo cinco horas, llegó a afectar a 130 hectáreas. La Xunta está a la espera de los últimos datos de los profesionales participantes en el operativo para actualizar esta cifra de superficie afectada.

En las labores de control trabajan un técnico, 11 agentes forestales, 19 brigadas, 12 motobombas, tres palas, diez helicópteros y cuatro aviones.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desplazó un avión anfibio tipo Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, y dos aviones de carga en tierra, para colaborar con Galicia en la extinción de este incendio forestal. Estas aeronaves han salido de sus bases en Lavacolla (A Coruña) y Xinzo de Limia (Ourense).

De manera complementaria, se ha enviado a este incendio una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales, procedente de la base de Laza (Ourense) y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), que ha salido de la base de Ourense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento