La edil de Ahora Madrid Rommy Arce apuesta por "trasladar el triunfo de las candidaturas municipalistas" a las gallegas

  • La concejala de Ahora Madrid Rommy Arce ha apostado por "trasladar el triunfo de las candidaturas municipalistas" a una confluencia para las elecciones autonómicas que tendrán lugar en Galicia en otoño de este año.
Rommy Arce
Rommy Arce
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Rommy Arce

"Ese desborde por abajo y mestizaje de organizaciones, activistas y gente avala la puerta en marcha para una herramienta política amplia", ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, la concejala, a propósito de una charla que ofrece en Vigo junto al concejal de la marea viguesa Rubén Pérez.

Para Rommy Arce la marca Podemos "es lo menos importante" cuando se está hablando de una confluencia y porque lo más relevante, ha dicho, es "el programa". "La marca en las elecciones es secundario", ha considerado la edil de Ahora Madrid, en pleno debate en Galicia sobre la fórmula de concurrencia para las autonómicas.

En todo caso, ha matizado que "lo tiene que decidir la gente" y lo que ha rechazado es "un acuerdo de organizaciones políticas, de despacho". Por el contrario, ha defendido la necesidad de "primarias" y ha apostado por "una asamblea de amplia participación" de la que salga una candidatura de confluencia que emane de la experiencia municipalista.

"Hay que fortalecer ese espacio para las autonómicas", ha defendido Rommy Arce, la primera concejala migrante en el Ayuntamiento de Madrid, y quien en la charla defiende la necesidad de "plantear propuestas de transformación social que impliquen de forma activa a la ciudadanía".

A su vez, Rommy Arce también apuesta por que las candidaturas municipalistas se "coordinen" entre ellas para "generar una red que sea capaz de construir un contrapeso eficaz a las políticas austeritarias que vienen del Gobierno central".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento