Farmacéuticos onubenses entregan lotes de material sanitario a escolares bielorrusos afectados por Chernobyl

  • En torno a una treintena de menores procedentes de Bielorrusia visitaron en la tarde del jueves la sede del Colegio de Farmacéuticos de Huelva de la mano del programa 'La Sierra ayuda a los niños de Chernobyl', por el que pasan sus vacaciones en la provincia como medida de saneamiento de la radioactividad que 30 años después del desastre nuclear de la central de Chernobyl, se mantiene en buena parte del territorio del país. Durante la visita, los escolares recibieron de los farmaceúticos diverso material sanitario.
Entrega de material a niños bielorrusos
Entrega de material a niños bielorrusos
EUROPA PRESS
Entrega de material a niños bielorrusos

Los niños y niñas recibieron productos de higiene buco-dental o material de curas, entre otros, de difícil acceso y alto precio en su país de origen. La visita a la sede colegial se complementó con una merienda, la actuación de un animador así como la entrega de una mochila y material de uso escolar para cada uno de los pequeños.

Con este son casi diez los años que el Colegio de Farmacéuticos de Huelva colabora con Sanicher -Organizadora del evento-, por lo que desde el Colegio de Farmaceúticos consideran que es una "satisfacción" ver cómo cada año "es mayor el número de farmacias de la provincia que deciden colaborar aportando un lote de material sanitario" para estos pequeños o facilitándoles que puedan disfrutar de un día de diversión en un parque de atracciones o acuático, "como ha sucedido en estos últimos tres años", ha comentado Mercedes Martín, tesorera del colegio onubense.

La acción solidaria llevada a cabo por el Colegio de Farmacéuticos se suma al resto de actuaciones sanitarias, como el reconocimiento médico o la atención buco-dental, que se vienen desarrollando durante el verano y tienen como finalidad mejorar el estado de salud de los pequeños durante su estancia en la provincia.

La treintena de niños y niñas que participan en este programa de saneamiento están pasando sus vacaciones veraniegas con familias residentes en la sierra de Huelva. Durante su estancia, los pequeños se han sometido a revisiones y estudios médicos de las distintas especialidades, así como a consultas de atención buco-dental, garantizando la asistencia sanitaria en todo momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento