El universo de 'Los juegos del hambre' volverá a los cines con precuelas y 'spin-offs'

El universo de 'Los juegos del hambre' volverá a los cines con precuelas y 'spin-offs'

Los juegos del hambre
Jennifer Lawrence y Liam Hemsworth en 'Los juegos del hambre'. (Warner Bros. / Lionsgate)
  • El director general de Lionsgate ha asegurado que el universo de 'Los juegos del hambre' se expandirá a través de todos los medios posibles.
  • "No hay ninguna gran franquicia de la que algún estudio no haya intentado hacer precuelas, secuelas, spin-off o alguna versión parecida", ha dicho.
  • De momento, la compañía ofrecerá espectáculos y paseos en parques temáticos relacionados con la exitosa saga que en cine a recaudado 2.838 millones.

La rentable saga cinematográfica de Los juegos del hambre, adaptación de una trilogía literaria que se convirtió en cuatro películas, seguirá expandiéndose en la gran pantalla con precuelas, secuelas y spin-off, según ha revelado Jon Feltheimer, CEO de Lionsgate.

"No hay ninguna gran franquicia de la que algún estudio no haya intentado hacer precuelas, secuelas, spin-off o alguna versión parecida", ha dicho el ejecutivo en declaraciones a Variety.

A pesar de que la historia de Katniss Everdeen llegó a su fin con la segunda parte de Sinsajo, Lionsgate está investigando la forma de llevar más allá el mundo de Panem. La compañía ofrecerá espectáculos y paseos en parques temáticos, mientras explora la manera de extender tanto la franquicia de Los juegos del hambre como la de Crepúsculo.

Una de las posibilidades, tras cerrar un acuerdo con el canal de televisión Starz, es expandir esos universos a través de spin-offs y películas para televisión. Esto es precisamente lo que ocurrirá con otra distópica saga juvenil, la serie Divergente, cuya última entrega no llegará a la gran pantalla sino en forma de telefilmes y spin-off.

Lo que de momento parece seguro es que, pra contentar a los fans, las precuelas de Los juegos del hambre regresarán "a la arena".

En total la franquicia acumula unos ingresos de 2.838 millones de dólares, siendo la segunda película, Los juegos del hambre: En llamas, la que más ha recaudado hasta la fecha, con 865 millones de dólares. La cuarta entrega ha recaudado 523 millones de dólares en todo el mundo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2803399/0/juegos-hambre-precuelas-spin-off/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información