El padre de la web, contra el "estúpido" comportamiento machista de los tecnólogos

  • Berners-Lee carga contra la discriminación en el 'mundo geek'.
  • Dice que se está dejando sin trabajo a grandes ingenieras.
Tim Berners-Lee, en un acto del W3C.
Tim Berners-Lee, en un acto del W3C.
W3C
Tim Berners-Lee, en un acto del W3C.
Tim berners-Lee, considerado el padre de la Web tal y como la conocemos hoy, ha realizado un llamamiento para acabar con la "estúpida" cultura machista del mundo tecnológico que, según afirma, hace que ingenieras perfectamente capaces
no puedan acceder a determinados puestos de trabajo que son adjudicados a otros por ser hombres.

Según Berners-Lee existe en el mundo tecnológico una tradición machista que puede derribar carreras profesionales, algo que se debe tanto al comportamiento "estúpido" de algunos geeks como a las reacciones de algunas mujeres.

"Se trata de un complicado problema (...). Deberían darse cuenta de que están alienando a personas que son más inteligentes y mejores ingenieros", asegura el actual director del World Wide Web Consortium (W3C) un consorcio internacional que impulsa el desarrollo de estándares para Internet.

En estas declaraciones, recogidas por Zdnet y reproducidas en Barrapunto, Berners-Lee señala que la selección de personal basada en el número de publicaciones científicas realizadas por un profesional es muy peligrosa. Sobre todo teniendo en cuenta que las revistas e instituciones especializadas no tratan por igual a hombres y mujeres.

Y recuerda el caso de una ingeniera que, tras ver rechazado uno de sus trabajos, volvió a presentarlo como si el autor fuera un hombre. Entonces su texto fue aceptado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento