Rajoy mantiene contactos constantes y discretos para formar Gobierno

  • Así lo ha asegurado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras el consejo de Ministros.
  • Rajoy se reúne con el rey el próximo jueves por la tarde.
Soraya Sáenz de Santamaría tras el Consejo de Ministros
Soraya Sáenz de Santamaría tras el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS
Soraya Sáenz de Santamaría tras el Consejo de Ministros

A menos de una semana de que el rey se reúna con el líder del PP, Mariano Rajoy, dentro de la ronda de consultas con los partidos de cara a la investidura, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que Rajoy está trabajando de manera muy activa pero discretamente para conseguir que haya un gobierno que pueda gobernar lo antes posible y recuperar la "normalidad".

El presidente "está muy activo pero en la manera que él considera que puede obtener mejores frutos, con un gobierno que pueda gobernar", ha señalado Sáenz de Santamaría en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en la que ha insistido en que Rajoy trabaja con ese objetivo "de manera constante y discreta". "Haremos lo que haya que hacer para recuperar la normalidad", ha subrayado.

Según la vicepresidenta, Rajoy está haciendo "especial hincapié" con las personas con las que está hablando en esos contactos en la necesidad de cumplir la senda de consolidación fiscal europea y la necesidad de contar con unos presupuestos para 2017 para evitar que "nadie salga perjudicado". En este sentido, la vicepresidenta recordó que es necesario contar con un presupuesto aprobado por el Gobierno antes del 30 de septiembre, para ser tramitado con posterioridad en las Cámaras legislatiras, y poder aprobarlo para que esté en vigor el uno de enero de 2017.

Por ello, ha advertido de que, en caso de que esto no suceda sería necesario aprobar una serie de decretos, que tendrían que ser convalidados por las Cámaras en un mes, con el fin de que se puedan revalorizar las pensiones o subir el salario de los funcionarios públicos así como otros asuntos de carácter social, que no se prorrogan de manera automática en caso de que se tuviera que prorrogar un presupuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento