Polanco anuncia el desestimiento de la reforma del pabellón 'Marta Domínguez' y la promoción de uno nuevo

  • El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha informado a los miembros de la Junta de Gobierno Local de que en las próximas semanas desistirá del actual procedimiento de adjudicación del proyecto de reforma y ampliación del Pabellón Municipal 'Marta Domínguez' y propondrá el inicio de un nuevo proceso "que cuente con un mayor consenso político".

Alfonso Polanco ha recordado a los miembros de la Junta de Gobierno Local que, debido a que el Club Baloncesto Palencia ha apostado por el 'ascenso en diferido a la Liga ACB', el proyecto "pierde la urgencia que lo motivó inicialmente" ya que se trataba de que la instalación estuviese finalizada antes del inicio de la nueva temporada.

"Careciendo ya de urgencia, lo único que prima en este momento es el interés general", ha explicado el alcalde antes de considerar que la ciudad "merece un gran pabellón" y que "un gran proyecto de ciudad" debe contar "con el máximo respaldo por parte del resto de grupos políticos con representación municipal".

Es por ello que se iniciará un nuevo procedimiento "con la máxima agilidad" porque debe aprobarse en las próximas semanas "y garantizar así su ejecución entre los meses de mayo y agosto 2017". Así, ha adelantado que el equipo de Gobierno propondrá el nuevo proyecto y el nuevo pliego de contratación para su aprobación en Junta de Gobierno Local en el próximo mes de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento