El PP exige al Principado el mantenimiento y urbanización de la carretera del Piles al Infanzón, en Gijón

  • La diputada regional del PP y portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Pérez García de la Mata, ha reclamado este viernes el mantenimiento y urbanización, por parte del Gobierno del Principado, de la carretera del Piles al Infanzón, la AS-247, como recoge el acuerdo de cesión de dicha carretera firmado en 2007.
Carmen Pérez García de la Mata en Gijón
Carmen Pérez García de la Mata en Gijón
PP
Carmen Pérez García de la Mata en Gijón

García de la Mata, se desplazó hasta Gijón, a la carretera del Piles al Infanzón, junto al presidente y portavoz del PP de Gijón, Mariano Marín; el concejal Pablo González y vecinos de la zona, para advertir del abandono que sufre la vía. "Han pasado 14 años desde la firma de la cesión y no han cumplido con los compromisos adquiridos", sostiene la diputada del PP.

Alerta de que esta carretera no está en condiciones para los usuarios. Los vecinos denuncian argayos, hundimientos y falta de adherencia. "Un peligro para la seguridad vial", apunta García de la Mata. Por ello, presentará una Proposición No de Ley en el parlamento asturiano que espera que sea aprobada.

En este sentido, la responsable del PP ha mencionado también las carreras ilegales que por las noches tienen que sufrir los vecinos de

esta carretera con el consiguiente peligro. En este sentido, a ha acusado al presidente del Principado, Javier Fernández, de no tener sensibilidad sobre esta problemática. "Si no es sensible con sus vecinos, ya que Javier Fernández vive en Somió, ¿Cómo lo va a ser con el resto de los asturianos?", se preguntaba la diputada 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento