Salvamento Marítimo adjudica la construcción de dos embarcaciones Salvamares a Auxiliar Naval del Principado

  • El Órgano de Contratación de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, dependiente del Ministerio de Fomento, ha adjudicado este mes la construcción de dos nuevas embarcaciones tipo Salvamar a la empresa Auxiliar Naval del Principado S.A., por un importe de 4 millones de euros.
Salvamar Nunki
Salvamar Nunki
SALVAMENTO MARÍTIMO
Salvamar Nunki

La incorporación de estas dos nuevas embarcaciones a la flota de Salvamento, así como la de otras dos que ya se están construyendo, está enmarcada en el proceso de actualización de medios contemplado en el Plan Nacional de Salvamento 2010-2018. Estas unidades reemplazarán a cuatro de las de mayor antigüedad de entre las que operan actualmente.

Estas embarcaciones, de 21,50 metros de eslora, alcanzan velocidades superiores a los 30 nudos. Construidas en aluminio y con borda baja son adecuadas para rescatar náufragos del agua, además de dar remolques y asistencias.

Las salvamares participan en la mayoría de las emergencias atendidas por Salvamento Marítimo, gracias a su rápida respuesta y versatilidad.

Asimismo, Salvamento Marítimo ha adjudicado el contrato de suministro de equipamiento y repuesto para las Bases estratégicas y para las unidades marítimas, a la empresa Martín Vega Maquinaria, S.A. por un importe de 1,2 millones de euros.

El material contratado -repuestos, accesorios, materiales para reparación de barreras de contención, skimmers, bombas- será suministrado a las embarcaciones y a las Bases estratégicas de salvamento y lucha contra la contaminación. En estas bases se mantienen en situación de permanente operatividad los equipos de salvamento y de lucha contra la contaminación para su inmediato traslado a cualquier punto de la geografía española en caso de emergencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento