Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Diseñan un laboratorio diminuto capaz de detectar la gripe aviar en 30 minutos

  • Ha sido creado por científicos de Singapur
  • El laboratorio tiene el tamaño de la palma de una mano
  • Un chip analiza muestras de los líquidos de la garganta
Un equipo de científicos de Singapur ha creado un laboratorio del tamaño de la palma de una mano capaz de detectar la gripe aviar en menos de 30 minutos.

Portavoces del Instituto de Bioingeniería y Nanotecnología de Singapur indican que el aparato cuenta con un chip que puede analizar en ese tiempo muestras de los líquidos de la garganta del paciente obtenidos mediante un algodón.

Juergen Pipper, uno de los investigadores, señaló al rotativo 'The Straits Times' que el dispositivo puede hallar la presencia de la enfermedad en personas y animales incluso en su estado inicial, cuando afloran los primeros síntomas del virus.

Es proceso es más barato que los test comercializados

Puede además ser utilizado en cualquier tipo de localización y es diez veces más rápido y entre 40 y cien veces más barato que los test comercializados hasta el momento para constatar la presencia de la gripe aviar.

El detector, cuyo proceso de elaboración ha sido publicado en la prestigiosa revista científica Nature Medicine , ha sido recibido por la comunidad científica como un importante arma para combatir al virus H5N1.

Un total de 200 personas han muerto en todo el mundo a causa de la gripe aviar e Indonesia es el país más castigado por la enfermedad con 85 muertes.

5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser luzZz
1
Avatar genérico
Dice ser luzZz, 24.09.2007 - 10.23h

Pues qué bien que la nanotecnología posibilite más rapidez, menor tamaño, menor coste, y en definitiva mayor eficacia. Sólo hace falta que además, el mini-laboratorio funcione con energías limpias para que sea perfecto...

Enhorabuena a los científicos y científicas que lo elaboraron, y a los nanotecnólogos y nanotecnólogas!

Es realmente una buena noticia, pues ayudará a detectar de forma inmediata, para consecuentemente, según los resultados, tomar las medidas que hagan falta.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Demona
2
Avatar genérico
Dice ser Demona, 24.09.2007 - 11.13h

Realmente es un avance muy importante. La ciencia es el único arma que tenemos contra ciertas enfermedades. Mi enhorabuena a quienes han hecho posible este mini-laboratorio

Un saludo

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Properties for sale in Spain
3
Avatar genérico
Dice ser Properties for sale in Spain, 24.09.2007 - 12.30h

España debería empezar a invertir más dinero en I+D. Debemos evitar la fuga de cerebros y lograr que los científicos tengan lugares para desarrolar sus investigaciones en nuestro país y no tengan que emigrar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
mefisto
4
Avatar de mefisto
mefisto, 24.09.2007 - 14.09h

    Me alegro de que cada vez se detecten estas cosas mas rapidamente, para evitar mas infecciones


    para los que crian gallinas, pavos, etc supone un gran avance

    mas informacion sobre aves de corral en www.granjaonline.es

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser leti
    5
    Avatar genérico
    Dice ser leti, 24.09.2007 - 19.51h

    ¿Aviar?,¿Aviaria?, ¡Aclaraos!

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos