Agentes para la Protección de la Naturaleza rescatan un buitre leonado, en el barranco de Formiga (Huesca)

  • Agentes para la Protección de la Naturaleza (APN) del Gobierno de Aragón, integrados en el Grupo de Barrancos de este cuerpo, han rescatado esta semana a un buitre leonado en el barranco de Formiga, en el municipio de Casbas de Huesca.
Rescate buitre leonado.
Rescate buitre leonado.
DGA
Rescate buitre leonado.

El aviso lo dio un guía que trabajaba en Guara. Al parecer, se encontraba descendiendo el barranco con un grupo de turistas cuando observó un buitre con serias dificultades para poder salir de la zona.

El guía, ante la imposibilidad de recogerlo y trasladarlo, alertó a los APN, quienes organizaron el rescate para el día siguiente. El lugar en el que se encontraba el buitre era de difícil acceso, por lo que necesitaron material específico de descenso de barrancos para llegar.

Una vez localizado, fue inmovilizado y transportado a lo largo del barranco hasta un lugar en el que poder izarlo con cuerdas y sacarlo del mismo. El buitre, un ejemplar inmaduro, se encontraba debilitado y con síntomas de desnutrición, por lo que fue trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca del Gobierno de Aragón.

El Grupo de Barrancos de los Agentes para la Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón está formado por un equipo de APN especializados en intervenciones en este tipo de lugares.

Además del rescate de fauna, realizan otro tipo de actuaciones como vigilancia de actividades ilegales, seguimiento y estudio de fauna y flora, información a usuarios sobre normativa y seguridad en el descenso de barrancos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento