Trump apela a la ley y el orden en su discurso de nominación

El magnate multimillonario Donald Trump ha aceptado este jueves por la noche la nominación republicana, asegurando que de ser elegido presidente de Estados Unidos el próximo 8 de noviembre, fecha en la que se celebrarán las elecciones, el país recuperará la seguridad.

Su hija Ivanka ha sido la encargada de dar el paso al nuevo candidato por el Partido Republicano a la Casa Blanca, a quien ha presentado como alguien "incapaz de pensar en pequeño".

"Le he querido y le he respetado durante toda mi vida y no puedo estar más orgullosa. Les presento a mi padre y nuestro próximo presidente, Donald J. Trump", ha afirmado, antes de que la convención estallara en aplausos.

"Gracias, gracias", ha iniciado el republicano, si bien una multitud le ha interrumpido para empezar a corear su nombre. "Amigos, delegados y estadounidenses: acepto humildemente y con agradecimiento vuestra nominación a la Presidencia de los Estados Unidos", ha comenzado su discurso.

En su intervención, Trump ha asegurado que con su mandato republicano Estados Unidos volverá a la "prosperidad, seguridad y paz" y se convertirá en un país de "ley y orden", antes de asegurar que la criminalidad se ha elevado en todo el país durante los últimos años de Gobiernos presididos por demócratas.

"Nuestra convención tiene lugar en un momento de locura para nuestro país", ha asegurado, tan solo unos días después de que varios agentes fueran asesinados en diferentes estados como respuesta a la violencia ejercida por los policías contra ciudadanos afroamericanos, violencia que recientemente y en varias ocasiones ha acabado con la muerte de ciudadanos.

Trump, que se ha comprometido a no mentir y a "honrar al pueblo estadounidense con la verdad", ha criticado, como ha venido haciendo durante la campaña, la gestión de Barack Obama y, en particular, su decisión de colocar a Hillary Clinton, su previsible rival en las elecciones presidenciales, en el puesto de secretaria de Estado.

"Estoy seguro de que es una decisión de la que se arrepiente", ha afirmado el republicano, para asegurar con rotundidad que la política exterior de Clinton ha provocado una situación con "pobreza y violencia" en el país y "muerte y destrucción en el exterior".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento