Hallados al menos 17 inmigrantes ahogados en el Mediterráneo, frente a las costas de Sicilia

  • Podrían haber muerto por asfixia por las emanaciones tóxicas del motor de la embarcación en la que iban.
  • En total, en las últimas 24 horas se encontraron al menos 39 personas muertas que habían intentado llegar a costas europeas desde el Norte de África.
  • En otro barco a 13 millas de la isla de Alborán con 35 personas a bordo, viajaban cuatro mujeres y cuatro niños, todos ellos de origen subsaharino.
Patera con inmigrantes en el estrecho de Sicilia
Patera con inmigrantes en el estrecho de Sicilia
GUARDIA COSTERA
Patera con inmigrantes en el estrecho de Sicilia

Los cuerpos sin vida de 17 inmigrantes fueron encontrados este jueves en nuevas operaciones de rescate realizadas al sur de la isla de Sicilia, según informó el servicio italiano de guardacostas.

En total en la jornada de hoy fueron rescatados 1.128 inmigrantes que ocho operaciones distintas, agregó la Guardia Costiera, que precisó que esas personas iban en ocho embarcaciones. Durante la madrugada pasada la organización Médicos sin Fronteras (MSF) había encontrado los cadáveres de otras 22 personas en una patera que se hallaba en la zona central del Mediterráneo.

La Guardia Costera italiana no precisó las circunstancias en las que se encontraron los 17 nuevos cadáveres aunque medios locales informaron de que los inmigrantes podrían haber muerto por asfixia por las emanaciones tóxicas del motor de la embarcación en la que iban. El servicio de guardacostas indicó que los inmigrantes rescatados hoy, jueves, iba a bordo de cinco embarcaciones neumáticas, una patera y dos naves más pequeñas.

En total, en las últimas 24 horas se encontraron al menos 39 personas muertas que habían intentado llegar a costas europeas desde el Norte de África. Los 22 fallecidos ayer (veintiuna mujeres y un hombre) habían sido encontrados a bordo de una patera cuando esta fue asistida por los equipos de rescate, informó MSF.

35 rescatados cerca de la isla de Alborán

Por otro lado, el operativo de búsqueda puesto en marcha por Salvamento Marítimo en Almería para localizar una patera ha conseguido avistar la embarcación a 13 millas de la isla de Alborán con 35 personas a bordo, entre ellas cuatro mujeres y cuatro niños, todos ellos de origen subsaharino y que han sido rescatados finalmente por la patrullera de la Guardia Civil Río Miño y que se dirige con los inmigrantes al puerto de Motril (Granada).

Según fuentes de Salvamento Marítimo, una cooperante ha alertado este jueves de la presencia de una patera en aguas del mar de Alborán. El centro de Salvamento en Almería ha movilizado a la Salvamar Hamal, si bien, finalmente ha sido la Río Miño de la Guardia Civil la que ha rescatado a los 35 ocupantes de la embarcación a 13 millas de isla de Alborán.

Los subsaharianos rescatados, entre ellos cuatro mujeres y cuatro menores, se encuentran en aparente buen estado de salud y están siendo dirigidos al puerto de Motril (Granada), al que llegarán en las próximas horas, mientras la Salvamar Hamal remolcará al mismo puerto la patera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento