El Cabildo Catedral de Córdoba financiará la construcción de un Centro Pastoral en Picota (Perú)

  • El Cabildo Catedral de Córdoba ha aprobado un proyecto para la evangelización y ayuda social de la diócesis peruana de Moyobamba consistente en la ampliación de su Centro Pastoral Virgen de la Compasión, proyecto que ha sido presentado por los misioneros cordobeses Francisco Delgado y Leopoldo Rivero y que supondrá la mejora en la formación de todos los animadores de los 132 poblados que conforman la provincia de Picota-San Martín pertenecientes a la prelatura de Moyobamba, en la selva amazónica peruana.
Delgado muestra a Pérez Moya el proyecto
Delgado muestra a Pérez Moya el proyecto
EUROPA PRESS/CABILDO CATEDRAL DE CÓRDOBA
Delgado muestra a Pérez Moya el proyecto

Así lo ha indicado la institución religiosa en una nota en la que ha señalado que también está prevista la construcción de una iglesia que quedará bajo la advocación de Nuestra Señora de la Fuensanta en recuerdo de la diócesis de Córdoba.

Los misioneros cordobeses Francisco Delgado y Leopoldo Rivero llevan seis años atendiendo la parroquia de Picota, que tiene una población de casi 100.000 habitantes y una extensión similar a la toda la provincia de Córdoba.

Francisco Delgado ha mostrado su agradecimiento, una vez más, al Cabildo cordobés por "el apoyo continuado a los distintos proyectos que realizan en su diócesis sin cuya ayuda no podrían llevarse a cabo". En concreto, este proyecto presentado tiene un presupuesto de 150.000 euros, que serán costeados íntegramente por el Cabildo Catedral.

Por su parte, el deán presidente del Cabildo Catedral, Manuel Pérez Moya, ha felicitado a los misioneros cordobeses y les ha animado a continuar con su labor "en beneficio de aquellos que más lo necesitan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento