La UPV recupera su nivel de ingresos en investigación previo a la crisis gracias a los proyectos internacionales

  • La Universitat Politècnica de València (UPV) ha recuperado su nivel de ingresos en investigación previo a la crisis gracias a los proyectos internacionales.
Universidad Politécnica de Valencia
Universidad Politécnica de Valencia
UPV
Universidad Politécnica de Valencia

Así se ha puesto de relieve en el último Consejo de Gobierno del curso en la UPV durante el cual el rector, Francisco Mora, ha hecho

balance. El máximo responsable de la Politècnica ha repasado las metas alcanzadas por la institución principalmente en dos frentes -formación académica e investigación y trasferencia de conocimiento- y ha destacado que "en ambas misiones, avanzamos con buena nota". "No es una percepción personal, sino que los datos demuestran que la UPV ha mejorado", ha aseverado.

Especialmente, el rector ha subrayado la recuperación de los niveles de ingresos en investigación previos a la crisis. "El año pasado conseguimos frenar esa tendencia bajista en investigación, fruto de los fuertes recortes en el país que llegaron al 40% del presupuesto. A pesar de las dificultades, la comunidad universitaria de la UPV ha sido muy dinámica, no se ha conformado y ha buscado mucho más los proyectos internacionales: en este curso, un 34% de los proyectos son internacionales, casi el doble que hace tres años, cuando esa tasa rondaba el 18%. Gracias a ello, fundamentalmente, y también a la contratación con empresas, hemos vuelto a nuestros niveles de ingresos". ha detallado.

En el ámbito de la docencia, Francisco Mora ha recordado el proyecto de las competencias trasversales -"un programa pionero en España", ha dicho-; la formación on-line, cuya demanda crece curso a curso, y las 23 acreditaciones internacionales conseguidas.

"Somos la universidad española con más sellos internacionales; especialmente en este año hemos hecho un salto espectacular. Las acreditaciones nos permiten aprender mucho sobre nuevas habilidades y nos aportan un contexto internacional que podemos trasladar a nuestros estudiantes. Al margen del valor que tiene en sí una acreditación de este tipo a la hora de buscar trabajo en otros países", ha insistido Mora.

MÁSTER EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Además, la Universitat Politècnica de València ha aprobado la memoria de verificación del Máster en Gestión Administrativa, un título habilitante para el ejercicio de la profesión regulada de gestor administrativo que comenzará a impartirse en el curso 2017-2018. En total, la Facultad de Administración y Dirección de Empresas ofertará unas 30 plazas de nuevo ingreso, para una demanda calculada muy superior, informa la institución académica en un comunicado.

Según la memoria aprobada, "la profesión de gestor administrativo es un trabajo de gran solidez e implantación social. Los ciudadanos recurren a las gestorías para asuntos relacionados con la planificación empresarial, obtención de permisos y autorizaciones, y todo tipo de trámites y asesoramientos sobre materia tributaria, financiera, laboral y mercantil. En definitiva, para lidiar con un panorama administrativo enrevesado y difícil".

El vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación, Miguel Ángel Fernández, ha comentado que "fue el propio Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España quien contactó con la UPV para poner en marcha este título".

"Nosotros aceptamos porque brinda una oportunidad muy interesante para nuestros egresados del Grado en Gestión y Administración Pública que, de esta manera, tienen continuidad en sus estudios, y pueden acabar ejerciendo una carrera profesional de gran implantación nacional", ha apostillado.

100% DE LA PLAZAS CUBIERTAS

En cuanto al alumnado de nuevo ingreso, Miguel Ángel Fernández ha señalado que se han cubierto las 4.465 plazas ofertadas por la UPV.

"Tenemos el 100% de la matrícula cubierta, aunque hay titulaciones que tienen un 103 o un 104%, es decir, un poco más, y otras en las que no hemos llegado a cubrirlo completamente. Pero en global, el número de estudiantes que va a entrar en la UPV este año es igual o un poquito superior a la oferta de plazas prevista".

Finalmente, y entre otros puntos, el último Consejo de Gobierno del curso ha aprobado la modificación parcial del Reglamento de Régimen Electoral para incluir la votación y el escrutinio electrónico, en algunas de las fases. Además ha dado luz verde a la creación de la Comisión de Deportes de la UPV, que actuará como órgano de participación de la comunidad universitaria en las líneas estratégicas en materia deportiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento