Robisco dice que se triplica el dinero en asesores de Presidencia y JCCM rebate que confunde personal laboral y eventual

  • El diputado del PP Lorenzo Robisco ha asegurado este miércoles que el Gobierno autonómico ha casi triplicado la partida presupuestaria en asesores de Presidencia desde los 2,7 hasta los 6,3 millones de euros este 2016; afirmación que ha sido rebatida por el secretario general de Presidencia, Rafael Perezagua, quien le ha explicado que ha confundido el personal laboral con el eventual.

Robisco realizaba esta crítica a través de una nota de prensa enviada por el PP, en la que se aseguraba que el Gobierno autonómico "engaña a Podemos gastándose más de lo que pactó con ellos para los presupuestos".

El PP ha utilizado para argumentar su crítica un extracto de la ejecución presupuestaria al cierre del primer semestre entregada por el Gobierno regional a las Cortes regionales, en la que en el apartado de gastos de personal adscrito a la Secretaría General de la Presidencia se aprecia que el crédito inicial era de 2,7 millones de euros, mientras que el definitivo escala hasta los 6,3.

Esto, a juicio de Lorenzo Robisco, "está desbocando la partida presupuestaria de asesores, mientras engaña y no va a poder cumplir con los empleados públicos por el desorden en las cuentas públicas".

RESPUESTA DE LA JUNTA

Preguntado por este extremo, el secretario general de la Presidencia ha contestado al PP que en las afirmaciones de Robisco "se ve claramente la manipulación de la realidad". "Ha confundido el personal laboral con el personal eventual".

Según ha precisado en declaraciones a Europa Press, la partida a la que hace referencia Robisco corresponde a todos los ordenanzas de la Junta, que ahora están adscritos a este capítulo presupuestario.

Así, ha indicado que en la pasada legislatura se centralizó la gestión de todos los ordenanzas, y ahora su partida presupuestaria es la que sujeta sus nóminas. "O se confunden, o manipulan", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento