Activos un fuego de nivel 2 en Granucillo (Zamora) y otro de 1 en Cobos de Cerrato (Palencia)

  • VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)
Fotos
Fotos
EUROPA PRESS/CYL112
Fotos

Un incendio de nivel 2 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales (Infocal) en Granucillo de Vidriales (Zamora) y otro nivel 1 en Cobos de Cerrato (Palencia) permanecen activos a esta hora, según la información de la Junta de Castilla y León recogida por Europa Press.

En concreto, permanece activo el fuego declarado en Granucillo a las 13.36 horas de este miércoles en una masa de encinas que, junto a su posterior evolución desfavorable y la proximidad a la población de Cunquilla de Vidriales, ha provocado su declaración de nivel 2 a las 16.10 horas a propuesta del delegado territorial de la Junta, Alberto Castro.

En la extinción del fuego, cuya causa está aún por determinar, trabaja más de un centenar de personas, entre los que se encuentran dos técnicos, cinco agentes medioambientales y 72 peones y capataces de cuadrilla. Además de este personal, entre los medios de la Junta están cuatro helicópteros (tres con base en Zamora y uno desplazado desde León), tres motobombas y dos bulldozer.

A estos medios se suman otros pertenecientes al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), entre los que se encuentran dos hidroaviones, dos aviones de carga en tierra, dos helicópteros con sus respectivas brigadas, un avión de coordinación y una unidad móvil de meteorología.

Por otro lado, en la provincia de Palencia, en Cobos de Cerrato, otro fuego iniciado a las 17.02 horas permanece activo y se ha declarado de nivel 1 al superar las 30 hectáreas afectadas, que en este caso son de superficie agrícola.

En el fuego trabajan dos técnicos, tres agentes medioambientales, dos helicópteros, dos brigadas helitransportadas, un bulldozer, tres autobombas y dos cuadrillas de tierra.

Otro incendio que permanece activo es el declarado a las 15.30 horas en La Santa Espina (Castromonte, Valladolid), en el que trabajan un técnico, cinco agentes medioambientales, dos helicópteros, otras tantas brigadas helitransportadas, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación.

Además de estos fuegos, permanece controlado otro declarado en Deshesa Mayor (Cuéllar, Segovia), que se ha declarado poco después de las 17.00 horaa y en el que trabajan dos agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada, dos autobombas, una cuadrilla de tierra y un tractor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento