Controlado el incendio de Vallbona de les Monges tras quemar 717 hectáreas

  • Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado a las 19.30 horas de este miércoles el incendio declarado en Rocallaura, en el término municipal de Vallbona de les Monges (Lleida), que ha quemado 717 hectáreas de vegetación agrícola y forestal.

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, los efectivos terrestres y tres medios aéreos han inspeccionado y remojado los puntos calientes que todavía quedaban en el perímetro tras darse por estabilizado el fuego por la mañana.

Los medios aéreos se retirarán a sus bases con la llegada del ocaso, y durante la noche se mantendrá el dispositivo para hacer tareas de inspección de la zona.

El fuego ha afectado a los municipios de Ciutadilla (153,7 hectáreas), Nalec (424,75 ha), Sant Martí de Riucorb (117,5 ha) y Vallbona de les Monges (21,5 ha).

El conseller de Interior, Jordi Jané, ha dicho este miércoles que

la mayoría de la zona quemada se dedica al cultivo de cereales, y ha explicado que se trata del incendio más grande que ha sufrido Catalunya en lo que va de año, y ha dicho que se investigan las causas.

En el incendio de la Segarra (Pallerols, RIbera d'Ondara y Montmaneu), que se dio por estabilizado la noche del martes, los Bomberos han remojado la zona durante todo el día, y han tenido que controlar algún intento de nuevo fuego en el perímetro.

VIGILANCIA NOCTURNA

Durante la noche también se mantendrá la vigilancia en la zona para revisar y remojar los puntos calientes antes de darlo por controlado, tras quemar 87,8 hectáreas de vegetación agrícola y forestal.

En Santa Coloma de Farners, donde han quemado 18,4 hectáreas -15,8 forestales y 2,6 agrícolas-, el incendio sigue controlado y a lo largo del día no se ha producido ningún fuego nuevo, aunque durante la noche una dotación hará tareas de inspección, como también sucederá en el caso del ya controlado en Sant Feliu Sasserra (92,39 ha).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento