El Govern reprocha a Vueling que no informara de las tres rutas anuladas en su reunión semanal

  • "Supone una sacudida a la confianza que acabamos de construir", ha lamentado el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull.
  • Rull ha calificado de "grave" que la aerolínea no comentara estas anulaciones.
  • Vueling ha suprimido las rutas a Vilnius, Rabat y Sheremetyevo  como parte de su plan de contingencia para garantizar la operativa de verano.

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, ha reprochado este miércoles a Vueling que haya anulado las rutas a Vilnius (Lituania), Rabat (Marruecos) y Sheremetyevo (Moscú) y no informara de ello en la comisión de seguimiento semanal que se celebra todos los lunes entre miembros del Govern y de la aerolínea.

"Es una información que debíamos tener desde el primer momento, lo que supone una sacudida a la confianza que acabamos de construir", ha lamentado Rull en una comisión en el Parlament en la que ha comparecido a petición propia junto con el conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, para informar sobre las gestiones realizadas por la Generalitat para atajar las cancelaciones y retrasos de Vueling de las últimas semanas.

Rull ha calificado de "grave" que la aerolínea no comentara estas anulaciones en la reunión del lunes y aguardara a la que este martes mantuvieron el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con el presidente de Vueling, Javier Sánchez Prieto.

"Seremos mucho más contundentes de ahora en adelante. Esto no puede volver a pasar", ha aseverado el conseller, y ha indicado que el Govern ha enviado a la compañía aérea una carta en la que le advierte de que seguirán muy de cerca la evolución de la operativa.

"Cierta normalidad"

Así, Rull ha reconocido que se ha conseguido recuperar "cierta normalidad", pero para continuar este proceso es necesario que todos los elementos estén sobre la mesa.

Vueling ha suprimido las rutas a Vilnius, Rabat y Sheremetyevo  como parte de su plan de contingencia para garantizar la operativa de verano, unas rutas que estaban previstas para la temporada de verano y en horario nocturno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento