El alcalde de Huétor Tájar denunciará al portavoz del PP por calumnias y acusación falsa

  • El alcalde de Huétor Tájar (Granada), el socialista Fernando Delgado, ha anunciado este miércoles que denunciará al portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Javier Funes, "por injurias, calumnias y acusación falsa", tras atribuir al regidor haber autorizado que un trabajador utilizara un vehículo municipal para un uso privado.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, en contra de lo que ha afirmado Funes, no fue el alcalde hueteño quien autorizó el uso del vehículo, adscrito al área de Obras y Servicios municipales, tal y como consta en la respuesta que se le dio por escrito el pasado 29 de abril. "El portavoz del PP debería saber a estas alturas que no es el alcalde quien da o no permiso para usar la flota de coches municipal, sino que en todo caso existe un responsable de Servicios Públicos que tiene esta función", ha apuntado el primer edil.

Delgado se ha mostrado "absolutamente indignado" ante la "tonelada de basura y mentiras" que Funes y la diputada provincial del PP Rosa Fuentes han vertido sobre su persona en rueda de prensa, y ha acusado al portavoz del PP de hacer "política de cloaca, en la que todo vale con tal de arañar unos votos que no consigue en las urnas".

"Durante la campaña electoral de las elecciones municipales, el portavoz del PP hueteño fue pidiendo a los vecinos su voto argumentando simplemente que quería ser concejal para poder volver a su pueblo (es profesor y estaba destinado en un colegio de Málaga), en lugar de para trabajar por Huétor", ha señalado Delgado.

Además, el regidor asegura que "son muchos los vecinos" que le han contado que Funes "va diciendo que tiene que acabar con el alcalde, los técnicos de Urbanismo y Cultura o varios agentes de la Policía Local con quienes ha tenido enfrentamientos continuos, en un tono, cuanto menos, mafioso".

Delgado ha recordado que Funes "también denunció al director del colegio San Isidro de Huétor Tájar cuando era profesor allí, y acabó peleado con todo el equipo directivo, enfrentando a padres y madres con el equipo docente, porque es una persona muy conflictiva que solo busca el enfrentamiento y la discusión".

El alcalde ha apuntado que todos estos hechos "demuestran el nulo talante de trabajador público que tiene este señor, que en lugar de resolver problemas los va creando, porque es un auténtico Rey Midas de la crispación: todo lo que toca lo convierte en un conflicto".

El alcalde hueteño ha recordado a Funes que si en su sexto mandato se ha convertido en el regidor más votado de toda España entre los municipios de más de 10.000 habitantes (el PSOE cuenta con 14 de los 17 concejales del Ayuntamiento) no cree que sea porque sólo favorece "a las personas afines" a él . "Gobierno para todo el mundo, escuchando y preocupándome por todos mis vecinos. ¿Por qué entonces el PP perdió la mitad de sus votos en las últimas elecciones, que curiosamente fueron a parar al PSOE?", se ha preguntado.

Delgado ha instado a Funes "a dejar de utilizar los juzgados y los medios de comunicación para denunciar noticias inventadas". En cualquier caso, el alcalde hueteño denunciará al portavoz 'popular' por atentar contra su honor "e inventarse un delito del que en ningún caso el responsable puede ser el regidor", y seguirá trabajando por su pueblo que es para lo que le han votado sus vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento