Ibarra relaciona el descenso de contenedores del Puerto de Las Palmas con la "fuerte competencia" de los exportadores

  • El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha justificado el descenso de más de 40.000 contenedores del puerto grancanario en el primer semestre del año (un 9,4 por ciento del total), a la "fuerte competencia" que existe con los puertos exportadores.

Para el dirigente es "bastante complicado" que el Puerto de La Luz atesore la cantidad de contenedores de antaño, ya que no se trata de un puerto exportador sino de uno "de paso", donde los barcos reexportan la mercancía hacia los continentes de Europa, África y América, según ha detallado el presidente en rueda de prensa en relación a los datos publicados sobre el tráfico de mercancías.

Asimismo, explicó que el objetivo del organismo es el de convertirse en un puerto de "reexportación de otras mercancías" porque si no sería "muy complicado" competir con los grandes puertos nacionales, entre los que citó al de Algeciras, Cádiz, Valencia o Barcelona.

De esta forma, se pretende que cuando vengan estos buques "el coste por unidad sea más reducido y sea más satisfactoria la entrada en el puerto".

Por otro lado, indicó que en los últimos años el "incremento de los terminales y de estos grandes barcos puede suponer un problema a largo plazo para el puerto, ya que el activo de la situación estratégica no es inamovible".

Finalmente, Ibarra aclaró que la caída de estos 40.000 contenedores está limitada únicamente a lo que es "contenedores en tránsito" no al consumo en las islas porque de este, dijo, "está tirando el sector turístico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento