¡Hola, paraguas! La lluvia aliviará la sequía hasta noviembre

Los aguaceros de este fin de semana son el preludio de un otoño más lluvioso de lo acostumbrado en la Comunitat.
La sequía que lleva sufriendo la Comunitat desde hace unos años puede tener una tregua hasta noviembre en forma de precipitaciones. Este fin de semana han caído hasta 157 litros por metro cuadrado (ayer remitieron y se reabrieron las carreteras cortadas) y el pronóstico de la empresa meteorológica MeteoGroup para 20 minutos es de un otoño lluvioso.Sus previsiones hablan de que septiembre acabará con un 25% más de lluvias de lo que es normal para este mes, mientras que para octubre se esperan 50 litros por metro cuadrado de media en Alicante y alrededor de 70 en Valencia y Castellón, ligeramente por encima de los valores registrados en los últimos 30 años. En regiones del norte, como Asturias, lo normal es que se alcancen los 100 litros.

Esta tendencia durará hasta noviembre, que será algo más seco de lo habitual (40 litros por m2, frente a los 50 que suelen registrar las tres provincias de la Comunitat).

El mercurio no acabará de bajar

Si el otoño pinta revuelto en cuanto a lluvias, no será tan anormal en lo que toca al mercurio. De hecho, será muy típico desde el punto de vista térmico, tan sólo se espera que en octubre se registre medio grado más de lo normal: 24 de máxima, frente a 15 de mínima en Valencia y 24 a 14 en Alicante. En noviembre notaremos un descenso medio de cuatro grados centígrados, con 20 de máxima y 10 de mínima en ambas provincias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento