Desbloqueadas las obras de la antigua estación de Cádiz, que arrancan en septiembre

  • SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha anunciado el desbloqueo del proyecto para la antigua estación de Cádiz, donde se erigirá un centro 'wellness' y se reubicarán los placeros, cuyas obras arrancarán "como máximo" en septiembre.

Durante la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo, junto al gerente de Urbanismo, Ignacio Pozuelo, Muñoz ha indicado que ésta era otra de las obras anunciadas con el gobierno anterior que, al igual que la de la Puerta de la Carne o la rehabilitación de las viviendas municipales de Los Pajaritos, se encontraba parada, llegándose incluso a estudiar la resolución de la adjudicación.

Sin embargo, una vez que la concesionaria ha encontrado a Enjoy Wellness, que será su socio deportivo tras hacerse con un 70 por ciento del capital social al marcharse el anterior, podrán arrancar estas obras, que cuentan con un plazo de 18 meses.

Así, Muñoz ha anunciado el "inminente inicio" de estas obras, que contaban con licencia para arrancar desde octubre, por lo que ya no corre peligro la inversión prevista de 10,4 millones de euros, con un canon durante 40 años de 100.000 euros anuales. El 70 por ciento de la inversión proviene de fondos europeos reintegrables, mientras que Enjoy Wellness, "con experiencia suficiente" a nivel nacional, ha otorgado un aval por su entrada de 3,5 millones, por lo que "la financiación está asegurada".

Explica que la parte central de las instalaciones será para los placeros, que marca como "prioridad", mientras que donde éstos se ubican ahora se convertirá en el centro 'wellness'. Habrá un parking subterráneo de 115 plazas y se recuperará la plaza pública con una gran zona verde y una lámina de agua.

El edil afirma que el espacio cubre el déficit de equipamiento en el barrio y destaca que estas instalaciones, junto a las de la Fábrica de Artillería y las de la Puerta de la Carne, que se encuentran a la espera de dictamen favorable de la Comisión de Patrimonio, algo que se prevé en julio, "son proyectos que hacen ciudad y cambian el sino de la zona".

IMPULSO A PALMAS ALTAS Y 400.000 EUROS PARA LED EN AMATE

Por otra parte, se ha acordado la modificación del estudio de detalle de la parcela de Palmas Altas, donde se ubicará un centro comercial de "carácter familiar". Se trata de una redistribución de los espacios en la edificación para dar respuesta a las necesidades de un proyecto que apuesta más por el ocio, "yendo más allá" de ser un centro comercial.

Con una inversión de 48 millones de euros, que ejecutará Lar España Shopping Center sobre 127.500 metros cuadrados, el espacio contará con "zonas verdes y de agua", suponiendo una "apuesta por el ocio en unas instalaciones espectaculares que no se parecen a otros centros comerciales".

Por otra parte, el consejo ha aprobado invertir 399.000 euros en la sustitución de luminarias y farolas por led en el Parque Amate, así como el impulso al soterramiento de contenedores en el Polígono Sur y a la intervención de la reurbanización del centro de mayores en ese área.

Asimismo, se ha dado luz verde al abono de 900.000 euros por la retasación fijada por el Tribunal Supremo por la expropiación del Edificio Laredo y el calendario alcanzado con la empresa para realizar los pagos. Se trata de un primer pago, teniendo en cuenta que la sentencia obliga a pagar un total de 2,2 millones.

"PUNTO DE ENCUENTRO" DE SACYR Y AYUNTAMIENTO EN LAS SETAS

Por último, la GMU ha aprobado definitivamente las normas de funcionamiento interno de la comisión de seguimiento bilateral de la explotación del contrato de concesión de obra pública para la renovación de la Plaza de la Encarnación y su entorno, el Metropol-Parasol, además de nombrar a los miembros que corresponden designar al consejo de gobierno en representación municipal, compuesto por una representación de las áreas de Urbanismo, Medio ambiente y Consumo.

En este sentido, Muñoz ha detallado que se trata de una comisión, cuya presidencia ostenta el Ayuntamiento y prevista en la concesión, pero que aún no se había puesto en marcha. "Se trata de tener un punto de encuentro para tratar temas como la orientación del modelo hostelero del mirador de las Setas", incide.

En la misma línea, Pozuelo detalla que la mesa, que se reunirá cada dos meses, no puede tomar decisiones, pero sí supone un mecanismo de intercambio permanente sobre las actividades que se desarrollan allí, abordando la gestión y explotación de las instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento