La Habitación Roja, Emmet, Manel, The Lawyers, Papa Topo y Bittersweet llegan desde este jueves al POP CAAC

  • El ciclo de conciertos POP CAAC, que comenzó su programa de conciertos en junio y que concluirá en septiembre, continúa este jueves con los grupos de música La Habitación Roja y Emmet en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de Sevilla. Además, este viernes actuarán Manel y The Lawyers y este sábado Papa Topo y Bittersweet.
LA HABITACIÓN ROJA
LA HABITACIÓN ROJA
MUSHROOM PILLOW
LA HABITACIÓN ROJA

Los conciertos comenzarán a las 21,00 horas y las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en www.entradium.com. Además, según un comunicado, con la adquisición de las localidades se podrán visitar de 22,00 a 00,00 horas las exposiciones '1957-1975' -jueves 21 y sábado 23 de julio- y 'Haris Epaminonda & The Infinite Library,(La biblioteca infinita)' -viernes 22 de julio-.

La Habitación Roja es uno de los mejores ejemplos de carrera de fondo en la historia de la música popular en España. 20 años publicando canciones sin parar, con nueve discos oficiales y montones de singles y EPs, y una coherencia y constancia que ha provocado que cada disco suponga un paso más hacia el altar de los clásicos. En 2015 se celebró su aniversario, con muchos homenajes y una gira con multitud de fechas en toda la península.

Este grupo musical formará parte de la noche de este jueves junto con la banda sevillana de Indie-pop/rock 'Emmet', que no se ha encasillado aún en ningún estilo musical y tiene 14 temas por los que han recibido numerosas reseñas y críticas positivas. Hasta el momento, este grupo ha mantenido su personalidad y honestidad a la hora de hacer sus canciones con letras en castellano.

Este viernes le tocará el turno al cuarteto Manel. Un año y medio después de cerrar ante 60.000 personas ('La Mercè', 2014) la gira de 'Atletes, baixin de l'escenari' (2013), Manel publican 'Jo competeixo' en formato físico (CD y doble vinilo) y digital. A diferencia de los tres anteriores, el cuarto disco del cuarteto barcelonés significa su primera experiencia junto a un productor, el norteamericano Jake Aron, colaborador de artistas como Grizzly Bear, tUnE-yArDs y Chairlift, entre otros.

Para concluir la noche del viernes, estará presente el grupo The Lawyers, quiens tras un EP de cinco canciones apadrinado por Paco Román (Neuman), 'O'Clock' en 2011, y el single 'An evening surprise' en 2013, ya tienen listo su primer álbum, 'Segunda B'.

Por último, el sábado este ciclo acogerá la actuación de Papa Topo, que presentará 'Ópalo negro' después de casi tres años de silencio discográfico. Además, estará el trío sevillano Bittersweet que presenta su nuevo trabajo, 'Ribadeo', dos años después de su primer concierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento