El puerto de Algeciras consolida su crecimiento con 52 millones de toneladas de mercancías movidas hasta junio

  • La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) ha informado de que el puerto de Algeciras (Cádiz) "consolida su crecimiento" con un tráfico total de 51,8 millones de toneladas de mercancías movidas hasta junio, lo que supone un incremento del 7,8 por ciento.
Puerto de Algeciras
Puerto de Algeciras
EUROPA PRESS/APBA
Puerto de Algeciras

En una nota, la APBA ha indicado que las estadísticas de tráfico del primer semestre de este año "siguen consolidando" el objetivo del Puerto Bahía de Algeciras para 2016, que es mover 100 millones de toneladas de mercancías anuales.

Según ha detallado, en el apartado de tráfico de contenedores, las terminales de APM Terminals y Total Terminal International Algeciras (TTIA) manipularon entre enero y junio 2.354.075 Teus -contenedores de seis metros-, lo que ha supuesto un crecimiento de un 13 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Así, ha destacado el incremento de los contenedores llenos tanto de importación como de exportación (26,5 y 15,9 por ciento, respectivamente). También aumenta el número de portacontenedores operados en el Puerto de Algeciras, hasta alcanzar los 1.784 buques (+21,3 por ciento).

En el apartado de graneles, los líquidos suman 13,6 millones de toneladas (-1,8 por ciento) y los sólidos 766.767 toneladas (-24 por ciento), descensos motivados por la menor descarga de crudo y carga de gasoil en el primer caso, y la menor descarga de carbón en el segundo.

Respecto al suministro de combustible a buques o bunkering, entre enero y junio los fueles suministrados a buques en fondeo o atraque en el puerto de Algeciras alcanzaron 1,6 millones de toneladas (-0,8 por ciento).

EL ESTRECHO

En las líneas marítimas del Estrecho (Algeciras-Ceuta; Algeciras-Tánger Med y Tarifa-Tánger Ciudad) los pasajeros embarcados superaron los dos millones (+3,7 por ciento), resaltando en porcentaje la línea Tarifa-Tánger Ciudad, que asume 554.648 de esos pasajeros (+11,6 por ciento).

Por su parte, los turismos embarcados en estas tres líneas crecen hasta las 403.444 unidades (+2,7 por ciento), correspondiendo 93.536 vehículos (+6,7 por ciento) al puerto de Tarifa.

En el enlace marítimo del Estrecho también ha aumentado la carga, con 175.395 camiones (+9,1 por ciento), de los que 150.272 optaron por la línea Algeciras-Tánger Med.

Por otro lado, la descarga de Pesca fresca en las lonjas de Tarifa y Algeciras disminuye hasta las 337 toneladas (-32,4 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento