La fiebre de los PokémonGo "impulsa" las ventas en los comercios de Salamanca

  • La fiebre de PokémonGo ha llegado también a los comercios de Salamanca, que han visto cómo sus ventas "aumentan" gracias a la comercialización de productos vinculados al lanzamiento de este vídeojuego de realidad aumentada.

Los productos más cotizados de este nuevo fenómeno son las cartas y los cómics PokémonGo. según la información facilitada por la agencia Pyme de la Fundación Salamanca Progreso remitida a Europa Press.

El responsable de la librería El Carmen, José Luis Delgado, ha señalado a través de Pyme que gracias a PokémonGo han incrementado sus ventas de "un modo sustancial" durante este periodo en comparación con las rebajas pasadas.

"Antes se vendían bastante los artículos de Pokémon -carpetas, estuches, bolígrafos- pero ahora están arrasando. Hemos tenido que pedir algunos artículos porque algunos se nos habían terminado y en todos los almacenes están agotados, no hay existencias reales de estos Pokémon", ha añadido.

Para Raúl Sinovas, de la librería Shogun, la fiebre de PokémonGo

es "algo que los comerciantes de Salamanca tenemos que aprovechar; es una campaña de marketing brutal que ha sacado a cientos de jóvenes a las calles y esto se tiene que aprovechar en el comercio de proximidad; todos los negocios pueden aprovecharlo como herramienta de publicidad, pueden además pedir ser Gimnasio o Pokeparada".

"Ha sido una sorpresa este boom. Nuestros clientes lectores de cómic tipo manga han sido los primeros en descargarse el juego.

Llevamos diez años vendiendo cómics de Pokémon y este verano es el cómic estrella, posiblemente superando a los de Spiderman, el número uno hasta que empezó la fiebre de PokémonGo", ha explicado Sinovas.

PROBLEMAS DE SEGURIDAD

Esta fiebre de PokémonGo también "está generando problemas de seguridad para los jugadores", ya que, según la información facilitada, "varios

comerciantes del centro han informado a Asecov, a la Asociación de Comercio de Confaes, que numerosos turistas salen y entran de sus establecimientos jugando a PokémonGo, sin prestar atención a lo que ocurre en el mundo real lo que ocasiona tropiezos con clientes y golpes contra el mobiliario de la tienda".

Ante estas nuevas situaciones,

los comerciantes de Confaes han pedido a la Policía Local que elabore y difunda un protocolo de consejos

para jugar con seguridad para los turistas de Salamanca "al estilo" del que ha presentado la Policía Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento