Carrión, Villalcázar de Sirga y Calzada de los Molinos, escenarios del programa 'Peregrinación Cultural Santiago 2016'

  • La Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial han firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia con el objeto de promover la iniciativa 'Peregrinación Cultural Santiago 2016', que se desarrollará entre los días 21 y 31 de julio en los municipios palentinos de Carrión de los Condes, Villalcázar de Sirga y Calzada de los Molinos.
Fwd: PROGRAMACIÓN CULTURAL SANTIAGO 2016
Fwd: PROGRAMACIÓN CULTURAL SANTIAGO 2016
EUROPA PRESS/REMITIDO
Fwd: PROGRAMACIÓN CULTURAL SANTIAGO 2016

La música será el "ingrediente principal" del programa de 'Peregrinación Cultural Santiago 2016', y en este ámbito se enmarcan los conciertos de las orquestas inglesas 'Oxfordshire County Youth Orchestra', compuesta por 78 jóvenes, y la 'Northamptonshire County Youth Orchestra and Choir', formada por 77 jóvenes acompañados por un coro de 32 intérpretes.

Ambas actuarán en el escenario del Real Monasterio de San Zoilo de Carrión los Condes los días 21 y 26 de julio.

La música tradicional tiene también cabida en el programa con dos conciertos del grupo folk 'Patas de peces' el 28 y 29 de julio en Calzada de los Molinos y Villalcázar de Sirga, respectivamente. A esta oferta hay que añadir además otros tres conciertos de guitarra que organiza durante el verano la Asociación 'CaminoArtes', y otros dos de órgano, dentro del programa 'Espiga' de la Diputación de Palencia.

Además, la Asociación tiene programadas diversas actividades para el mes de agosto como la 'XXVI Feria de Turismo y Artesanía del Camino de Santiago', los días 6 y 7 en Carrión de los Condes, y la peregrinación por la antigua Vía Romana 'Caminando bajo las estrellas', que tendrá lugar en la Plaza Mayor de Carrión de los Condes el sábado 13 a partir de las 23.00 horas.

El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, ha puntualizado durante la presentación del programa que el Camino de Santiago "es uno de esos iconos de la provincia palentina que son conocidos", al tiempo que ha destacado "el mantenimiento en buenas condiciones del Camino" y el programa de apertura de monumentos, a través del cual se abren 36 templos en la provincia.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, Ángel Luis Barreda, ha asegurado que se trata de un programa "conjunto" con otras entidades como la Diputación y la Asociación CaminoArtes con el fin de "no duplicar actividades en el mismo lugar, de tal modo que todos los habitantes, de los pueblos del Camino en particular y de otros núcleos en general, puedan disfrutar de los actos organizados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento