Moragues destaca que se investigará el envío a Barberá del sobre con una bala porque "detrás hay un delito de amenazas"

  • El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha asegurado que la Policía Nacional va a realizar "todas las investigaciones y pesquisas oportunas" sobre el envío a la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP Rita Barberá de un sobre con una bala en su interior "porque detrás hay un delito de amenazas".

Así lo ha manifestado Moragues a los medios de comunicación después de que haya trascendido que Barberá recibió este martes un sobre con un proyectil, el segundo que le llega en un año y medio, ya que en enero de 2015 ya sucedió lo mismo.

El delegado ha explicado que la senadora ha informado de la recepción de dicho sobre con una bala dentro "y se prevé, según ha manifestado, que interponga una denuncia por estos hechos en breve". Aunque en un primer momento, se había informado de que la denuncia ya había sido presentada, aún no se ha formalizado pero se espera que lo haga "en los próximos minutos u horas", ha estimado Moragues.

"La Comisaría Provincial de la Policía Nacional se ha puesto en contacto con nosotros, nos ha informado de los hechos y, a partir de ahí, la Brigada Provincial de Información empieza a trabajar y a actuar y a obtener toda la información posible", agrega.

Asimismo, ha incidido en que "se va a investigar por parte de la Policía Nacional" los hechos de los que ha informado la senadora. "Vamos a realizar las pesquisas e investigaciones oportunas, porque detrás de ese sobre con una bala hay un delito de amenazas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento