El PR+ presentará mociones en todos los ayuntamientos riojanos para impedir el pago en el parking del San Pedro

  • El Partido Riojano presentará mociones en todos los ayuntamientos de la comunidad para intentar impedir que se implante el pago en el aparcamiento del Hospital San Pedro de Logroño, "para impedir que los riojanos tengan que pagar por el suelo público, de uso sanitario".
El PR+ anuncia distintas inciativas para evitar el pago por el parking gratuito
El PR+ anuncia distintas inciativas para evitar el pago por el parking gratuito
EUROPA PRESS
El PR+ anuncia distintas inciativas para evitar el pago por el parking gratuito

El presidente del partido, Fernando Gómez Herrainz, y el secretario de Política Local y Autonómica de la formación, Rubén Gil Trincadohan anunciado este miércoles diferentes iniciativas "para evitar que los ciudadanos paguen en el aparcamiento del Hospital San Pedro".

"El Partido Popular ha convertido la sanidad en un negocio", ha declarado Gil, quien ha lamentado que "el penúltimo capítulo es convertir el aparcamiento gratuito del Hospital San Pedro en una zona de pago para los usuarios de dicho Hospital con una excusa bastante banal".

A su juicio, el PP "se respalda diciendo que el precio es equiparable al del autobús, pero no todos los pueblos disponen de autobús para poder bajar al hospital, no hay derecho que se deba de pagar dos euros diarios por un parking que era gratuito".

Esto es lo que pretenden frenar desde los ayuntamientos riojanos -ya ayer presentó su moción el Grupo Municipal en Logroño-, que, según Gil, "deben de ser cómplices para tumbar esta medida" que supone un copago sanitario.

Para el Partido Riojano, resulta "sospechoso que todas las medidas que se toman acaban por llenar el aparcamiento privado del CIBIR, aparcamiento en su día público". Gil recuerda que se cerró también el 'párking silvestre', con más de 200 plazas de aparcamiento, "para construir un helipuerto que no se ha construido cuatro año después".

"Los riojanos tienen que aguantar las medias verdades o mentiras completas del Gobierno diciendo que mantener este aparcamiento cuesta 13.000 euros", ha declarado Gil. Frente a ello, el Partido Riojano propone dos medidas "para aumentar la recaudación en un millón de euros".

En primer lugar, propone que "si el Gobierno de La Rioja anula la orden de derivar todos los accidentes de tráfico a la Clínica Los Manzanos, la sanidad pública ingresaría casi un millón de euros".

Por otro lado, propone "revisar todos los contratos que la clínica privada tiene con el Gobierno de La Rioja, porque se pueden hacer en la sanidad pública". "No hace falta cerrar quirófanos, ni plantas de hospitales, ni camas, ni despedir personal sanitario. Con estas dos medidas tendríamos aparcamientos gratuitos de por vida", ha subrayado Gil.

Ha destacado que fue el Partido Riojano, sin estar en el Parlamento de La Rioja físicamente, quien desveló lo que iba a pasar en el parking del Hospital San Pedro, y ha insinuado, o "que el Gobierno oculta información o que los Grupos Paralamentarios están de vacaciones".

El presidente del Partido Riojano ha señalado que este asunto "no ha sido debatido ni anunciado, ha sido escondido y ha sido descubierto por el Partido Riojano".

Por otro lado, el Partido Riojano ha criticado que "Ciudadanos tuvo ayer la oportunidad de evitar que los riojanos tuvieran que pagar por el parking del Hospital, sin embargo, prefirieron hablar de lo encantados que están de haber cumplido con un 40 por cierto del pacto de Gobierno en un solo año", ha subrayado Gil.

"El que va al hospital no va por gusto, sino que va por una obligación, no es opcional", ha señalado Gómez, quien ha afirmado que "es un sistema de recaudación".

El Gobierno "utiliza a los discapacitados", según Gómez, "para lanzar la noticia de que el parking va a ser de pago, ya que plantean que van a reservar plazas de parking para los discapacitados que van a ser gratuitas".

Sin embargo, "esto no tiene sentido cuando ya era gratuito", ha declarado Gómez. "Se viste como un acuerdo con los discapacitados cuando es un anuncio de que algo que era gratuito ahora va a ser de pago", ha señalado el presidente regionalista.

Las obras se han realizado en esta época "para que la población no se de cuenta de lo que está sucediendo, porque la gente está de vacaciones y no está atenta", según ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento