Sólo un 11% de comerciantes pitiusos han mejorado sus ventas en las rebajas de verano, según la encuesta de PIMEEF

  • Sólo un 11 por ciento de comerciantes de Ibiza y Formentera ha mejorado sus ventas durante las rebajas de verano, según se desprende de la encuesta realizada por la Asociación de Comercio Minorista de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera.

El 39 por ciento de encuestados ha asegurado que las rebajas les han ido peor y para el 50 por ciento, igual.

Los comerciantes, en base a estos datos, han afirmado que este periodo se ha iniciado en las Pitiusas con datos "algo peores" en comparación con la temporada pasada.

La PIMEEF ha llevado a cabo un sondeo durante las dos primeras semanas de rebajas entre los comercios minoristas del sector textil.

Así, entre otras cosas, han destacado también que ante la liberalización del calendario de rebajas, éstas no comenzaron un día concreto puesto que algunos comercios las iniciaron antes del 1 de julio, mientras que la mayoría, un 61 por ciento de establecimientos, las empezó en dicha fecha.

El inicio de las rebajas se ha repartido en varias jornadas de forma "más pausada".

Del sondeo, se destaca además que algunas grandes superficies han cambiado de estrategia y venden sus colecciones de verano sin rebajar, aunque a finales de verano sí aplicarán descuentos a sus prendas.

Los comerciantes de la patronal han recordado que Ibiza es un destino turístico que en el mes de julio está lleno de potenciales turistas -clientes, "por lo que vender en rebajas en estas fechas supone una merma en la rentabilidad de los negocios", según han considerado.

Según la encuesta, las rebajas se han iniciado con descuentos reducidos del 20-30 por ciento para el 84 por ciento de los comercios, un porcentaje algo inferior al de la temporada pasada.

El 16 por ciento de los encuestados ha iniciado las rebajas con descuentos del 50 por ciento, lo que refleja que en la temporada primavera-verano han quedado muchas prendas en los comercios que se intentan vender inicialmente en rebajas con porcentajes de descuento más reducidos.

Las ventas en la temporada primavera-verano han resultado algo inferiores a las del año pasado, según la patronal.

Dichas ventas durante el inicio de temporada fueron mejor para un 28 por ciento de encuestados y también peor para el mismo porcentaje y un 34 por ciento confía en que mejoren de aquí a final de temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento