Bankia saca viviendas con descuentos y BBVA una herramienta para comprar casa

  • Bankia pone a la venta más de 5.900 viviendas con descuentos de hasta el 40%.
  • La oferta 'Días Locos' mantendrá las rebajas hasta el próximo 30 de septiembre.
  • BBVA lanza una herramienta digital para ayudar a decidir en la compra.
  • La aplicación está disponible en su web y la versión móvil saldrá a fin de agosto.
Viviendas en venta
Viviendas en venta
EUROPA PRESS
Viviendas en venta

Aunque ya pasó lo peor de la crisis inmobiliaria y corren mejores tiempos para la venta de viviendas, los bancos siguen teniendo abultadas carteras de pisos y casas de los que quieren desprenderse. De modo que siguen apurando estrategias para vender todo el ‘ladrillo’ posible. Un banco anuncia ahora nuevos descuentos y otros nos “ayuda” a comprar vivienda y comprarla mejor.

Bankia ha puesto a la venta una selección de más de 5.900 viviendas y 950 activos singulares con descuentos de hasta el 40%. Los inmuebles incluidos en la oferta están distribuidos en todo el territorio nacional y principalmente están ubicados en grandes capitales, ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones. La oferta comercial, denominada 'Días Locos', mantendrá las rebajas actuales en los precios hasta el próximo 30 de septiembre.

Por tipología, se oferta tanto vivienda urbana como de costa, además de otro tipo de activos singulares, como locales comerciales, oficinas, naves, solares y suelos, todos ellos de segunda mano. La mayor parte de la campaña comercial relativa a las viviendas se centra en Comunidad Valenciana, con más de 2.300 inmuebles ofertados, y Cataluña, con más de 1.400. A continuación se sitúa la oferta en Murcia, con 420; Castilla y León, con 380; Andalucía, con 270; y Canarias, con 250.

En cuanto a la campaña de activos singulares (principalmente locales comerciales, aunque también se ofertan oficinas, naves, solares y suelos), la mayor parte se centra en la Comunidad Valenciana, con más de 370 activos ofertados; seguida de Cataluña, con 140. Con cifras inferiores estarían Canarias y Castilla-La Mancha, ambas con algo más de 90 activos, y Madrid, con 68.

La web de Haya dispone de información sobre las características básicas de todas las viviendas de la campaña. A los compradores que requieran financiación, Bankia les ofrece préstamos hipotecarios en condiciones muy competitivas en función de su vinculación con la entidad.

Herramientas digitales para comprar casa

BBVA ha puesto en marcha esta semana una nueva herramienta web gratuita para sus clientes que permite, a aquellos que estén pensando en adquirir una vivienda, acceder a información sobre la zona donde está ubicada, su precio estimado y cómo afectaría a su capacidad de pago, con el fin de ayudarles en la decisión de compra. A través de tecnología big data, esta herramienta, creada por Madiva Soluciones, acompaña a los clientes en sus gestiones de compra de vivienda y en la toma de decisiones sobre sus posibilidades de financiación. El nuevo servicio permite explorar una zona concreta de España donde el cliente esté pensando en adquirir una vivienda.

El usuario introduce la localidad en el buscador y se despliega un informe con el número de inmuebles a la venta en esa zona y su tipología, el precio medio de las viviendas y del metro cuadrado y la superficie media. La herramienta también permite buscar información adicional del barrio exacto en el que esté ubicado el inmueble, como el equipamiento de la zona, su antigüedad y el tamaño de los inmuebles.

Si el cliente ya tiene identificado el inmueble que quiere comprar, puede acceder a una estimación del precio de salida y el precio al que se podría negociar, con datos oficiales del Catastro y los inmuebles a la venta similares en la zona, entre otros factores, por lo que la estimación no sustituye a la tasación oficial. Entre los datos a los que también se tiene acceso figura el año de construcción, la superficie o la evolución del precio del metro cuadrado en el último año, mediante mapas de búsqueda y datos plasmados en gráficas y otras herramientas visuales.

La aplicación ya está disponible en versión web desde principios de esta semana, y la versión para móviles saldrá a final de agosto. Mientras que para los clientes de BBVA es de uso gratuito, el resto de usuarios podrán utilizarla un número limitado de veces sin ningún coste a partir de septiembre, antes de que se les invite a hacerse clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento