La Oferta de Empleo Público se amplía con 1.037 plazas alcanzando la máxima tasa de reposición posible

  • El Gobierno asturiano ha autorizado este miércoles la ampliación de la Oferta de Empleo Público (OEP) para este año 2016, que permitirá convocar oposiciones para cubrir plazas tanto en la Administración del Principado de Asturias como en el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).
Dolores Carcedo y Guillermo martínez tras el Consejo de Gobierno.
Dolores Carcedo y Guillermo martínez tras el Consejo de Gobierno.
PRINCIPADO
Dolores Carcedo y Guillermo martínez tras el Consejo de Gobierno.

En total, la OEP ofrecerá 1.037 plazas a sumar a las 421 plazas de Educación aprobadas en febrero. De ellas 260 pertenecen a la Administración, 215 corresponden a la cifra máxima permitida por la tasa de reposición y 45 obedecen a la promoción interna del personal funcionario.

En el caso del Sespa, la oferta es de 777 puestos, de los que 522 están vinculados a la tasa de reposición y el resto son de promoción interna. A la tasa de reposición habría que sumar otras trece plazas que se ceden a la Universidad de Oviedo y que corresponden a puestos de cuerpos docentes universitarios vinculados al Sespa.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, que ha indicado que en total se ofertarán en este año 1.458 plazas que supone alcanzar la "máxima oferta pública autorizada y el Principado agota la máxima tasa de reposición permitida".

La consejera ha indicado que para determinar las plazas a ofertar se han tenido en cuenta varios criterios, fundamentalmente las necesidades asistenciales y la tasa de temporalidad. Pero además se han tenido en cuenta otros aspectos como las necesidades organizativas.

"Se trata de la mayor oferta de empleo pública permitida con un equilibrio razonable de las plazas de nuevo ingreso con las de promoción interna, siempre con el objetivo de mejorar la calidad en la prestación de los servicios públicos del Principado", ha dicho Carcedo.

La responsable de Hacienda y Sector Público Calendario ha manifestado que en los próximos días se establecerá el calendario para sacar en primer lugar las plazas que necesiten de bolsa de empleo y luego se irán priorizando de acuerdo a las necesidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento