Es Baluard participa en un proyecto para facilitar la movilidad de artistas visuales con centros de Roma y Bratislava

  • PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)
Museo Es Baluard
Museo Es Baluard
ES BALUARD
Museo Es Baluard

'The Spur' es el nuevo proyecto de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo (EPM), junto con el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) El Bòlit de Girona y otros centros artísticos de Palma, Montpelier, Albi, Bratislava y Roma que facilitará la movilidad internacional de artistas visuales así como numerosas residencias creativas.

Asimismo, el proyecto tiene como objetivo "cohesionar un grupo de trabajo basado en la cooperación europea y la internacionalización", además de "hacer visibles nuevas formas de residencias de artistas".

Según han informado desde el Caib en un comunicado, la acción "más innovadora" del 'The Spur' es "la creación de centros de incubación de proyectos en espacios abandonados en las ciudades", ha señalado.

SUBVENCIONADO POR EUROPA CREATIVA

Por otra parte, el proyecto ha recibido una subvención europea del programa Europa Creativa que "facilitará entre 2016-2018 la movilidad internacional de artistas visuales y residencias creativas".

De este modo, el presupuesto total del proyecto es de 333.000 euros, de los cuales, el 60 por ciento está cubierto por la subvención de la Comisión Europea.

Por último, 'The Spur' ha agrupado a siete socios de cuatro países. Además de la Eurorregión y el Bòlit, han participado Es Baluard de Palma (Mallorca), el centro de arte de Francia Le LAIT de Albi y el Bureau des Arts et des Territoires de Montpelier, Sputnik Oz de Bratislava y la Fondazione por el Arte de Roma, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento