El presidente del Cabildo de Fuerteventura dice que "no" ve como una medida incentiva la ecotasa turística

  • El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales (CC), ha señalado este miércoles que "no" ve como una medida incentiva implantar una ecotasa turística en la isla majorera, en relación a la defensa que desde Nueva Canarias (NC) se hace de esta medida y tras proponerle el jefe del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo, al Cabildo de Gran Canaria -donde gobierna NC- que la implanten si consideran que es una buena opción.
Isla de Lobos, Fuerteventura.
Isla de Lobos, Fuerteventura.
CEDIDA.
Isla de Lobos, Fuerteventura.

"No está ese debate en el trabajo que desarrollamos en Fuerteventura", aseguró en declaraciones al programa 'Nada que ver' de 7.7 Radio y recogido por Europa Press.

Morales ha incidido en que aunque lo implantara Gran Canaria, Fuerteventura "inicialmente no" establecería la ecotasa, si bien puntualizó que si la experiencia demostrara que se trata de una "medida positiva", se lo plantearían aunque subrayó que "no" considera que sea una medida que incentive el que lleguen más turistas. "No está en nuestra hoja de trabajo ese tipo de medidas", reiteró.

De todos modos, Morales se refirió a la tasa que han impuesto para que los turistas visiten la isla de Lobos. En este sentido, añadió que se trata de una acción "de contenido más amplio" relacionada con el cambio de la regulación de espacios naturales porque "hay que ponerse en la situación de las nuevas oportunidades".

Agregó que se trata del pago de una entrada para el islote de Lobos para los visitantes con el fin de proteger el espacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento