Por autonomías, nueve de ellas superan la nota estatal del 33,1%. Navarra, con un 40,3%, se posiciona como la comunidad con mayor número de clientes promotores, mientas que Aragón (37,5%) y Galicia (36,9%) ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Les siguen Asturias (36,1%), Castilla-La Mancha (35,9%), y completan este balance por encima de la media País Vasco (35,6%), Extremadura (35,5%), Comunidad Valenciana (34,3%) y Cataluña (33,9%).
Por otro lado, aun obteniendo valores muy positivos, no han superado la media Castilla y León (29,6%), La Rioja (29,5%), Andalucía (29,4%), Cantabria (29,1%), Canarias (28,4%), Región de Murcia (25,2%), Comunidad de Madrid (25,1%) y Baleares (13%).
SATISFACCIÓN DEL CONSUMIDOR.
El Net Promoter Score (NPS) o índice de recomendación resulta de gran utilidad para aquellos empresarios y destinos que quieren analizar la satisfacción del consumidor respecto a la experiencia en su establecimiento o territorio.
Sobre todo, es una información de gran interés para aquellos negocios que tienen presente la importancia de la reputación 'online' y, según los datos del Observatorio del Turismo Rural, hasta un 78,3% de los alojamientos rurales gestionan y revisan las opiniones que los turistas rurales comparten tras su estancia.
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