Los murcianos son los viajeros españoles que más se decantan por los packs de viajes para sus vacaciones

  • MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)
Hotel Thalasia
Hotel Thalasia
HOTEL THALASIA
Hotel Thalasia

Las vacaciones son una de las partidas de gastos anuales a las que mayor importancia otorgan los ciudadanos de la Región de Murcia debido, sobre todo, a que resultan fundamentales en su vida. Así lo afirma la mitad de los encuestados murcianos en el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente realizado por Rastreator.com.

Según se desprende del estudio, los murcianos son los españoles que más optan por packs de viaje para sus vacaciones, como afirma un 53,1 por ciento, y únicamente un 46,9 por ciento prefiere diseñar su propia experiencia vacacional. El porcentaje de ellos que prefiere los packs de viajes es casi 16 puntos superior a la media nacional, situada en el 37,3 por ciento.

El top tres de los más 'acomodados' en cuanto a la planificación de sus viajes, lo completan asturianos (48,9%) y los castellanoleoneses (44,7%). En el lado opuesto, los que menos se decantan por los packs de viaje son los aragoneses (28,6%), los baleares (30%) y los catalanes (31,4%).

El alojamiento más popular entre los viajeros murcianos es el hotel, según un

67,2 por ciento, seguido por el apartamento (42,2%). Pero en ocasiones, la necesidad de no excederse con los gastos, obliga a los murcianos a optar por otros alojamientos más económicos como los pisos compartidos (20,3%) o los albergues (10,9%), sin olvidar que cuatro de cada diez (40,6%) encuestados de la región afirma que trata de alojarse en casas de familiares con la intención de ahorrar algo de dinero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento