Empleo abre la convocatoria de subvenciones para contratar a trabajadores desempleados

  • El Gobierno riojano pondrá en marcha dos nuevos programas de empleo para financiar la contratación de trabajadores desempleados que realicen obras y servicios de interés general y social promovidos por entidades locales e instituciones sin ánimo de lucro.

Los programas se dirigen a desempleados menores de 30 años, dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y desempleados mayores de 30 años. La convocatoria ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de La Rioja.

Con ello, el Gobierno riojano busca facilitar la inserción en el mercado laboral de los trabajadores desempleados, especialmente de aquellos demandantes con dificultades para encontrar un empleo, ya que se les proporciona experiencia laboral, mejorando su adaptación a las exigencias del mercado de trabajo.

La duración máxima de financiación de los proyectos será de 6 meses y, para los menores de 30, podrá llegar a 9 meses. El Gobierno de La Rioja destinará a estos programas 2,3 millones de euros, el 34,7% se dirigirá a menores de 30 años y el 65,2% restante a la financiación de contratos para los desempleados mayores de 30 años.

Los programas se llevarán a cabo a través de las corporaciones locales, instituciones sin ánimo de lucro, organismos y universidades riojanas quienes contratarán a trabajadores para que lleven a cabo obras o servicios de interés general.

De este modo se insertan en el mercado laboral y obtienen experiencia laboral. Para ello, la Dirección General de Empleo concederá subvenciones a estas entidades.

La concesión de las subvenciones será en régimen de concurrencia competitiva y tendrán prioridad máxima los proyectos que se dediquen a la ejecución de proyectos de I+D+I, la creación de nuevos servicios comunitarios, la atención a personas víctimas de violencia, la atención a niños y/o la tercera edad y a la de personas dependientes.

Por otro lado, tendrán preferencia media los proyectos relacionados con servicios de ocio y culturales, actividades de información, atención y promoción turística, optimización de uso energético y recuperación de restos históricos o arqueológicos.

Por último, se tendrán en cuenta los proyectos que posibiliten la conciliación de la vida familiar y laboral, la eliminación de barreras arquitectónicas, el reciclaje y tratamiento de residuos y la adecuación y optimización de redes de agua.

Las subvenciones que se otorguen se destinarán a la financiación parcial de los costes salariales de los trabajadores que sean contratados.

El plazo de presentación de solicitudes por parte de los ayuntamientos y entidades sin fin de lucro será de quince días hábiles a contar a partir del día siguiente a la publicación de estas convocatorias en el Boletín Oficial de La Rioja, que ha tenido lugar hoy miércoles 20 de julio.

La Dirección General de Empleo seleccionará a los trabajadores de entre los desempleados inscritos en las Oficinas de Empleo de La Rioja que cumplan con los requisitos previstos. Por su parte, las entidades beneficiarias de la subvención solicitarán, en las Oficinas de Empleo de la Dirección General, los trabajadores desempleados necesarios mediante oferta de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento