La provincia de Badajoz, la Meseta Cacereña y el Tajo y Alagón, en alerta amarilla este miércoles por altas temperaturas

  • El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura mantiene activado este miércoles el nivel amarillo de alerta por altas temperaturas en toda la provincia de Badajoz y en las zonas del Tajo, Alagón y meseta cacereña, en la provincia de Cáceres.
Calor
Calor
UNIVERSIDAD DE MELBOURNE
Calor

Unas zonas en las que se prevé que se alcancen temperaturas máximas de 38º grados, y en las que la alerta permanecerá activa entre las 12,00 y las 20,00 horas de este miércoles.

Ante esta previsión, el 112 recomienda evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas, tomar muchos líquidos, ligeramente azucarados y salinos, y prestar especial atención a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación.

En caso de necesitar algún tipo de asistencia, se aconseja llamar al número de Emergencias 112.

ALERTAS EN TODO EL PAÍS

En todo el país, la ola de calor que sigue instalada en la Península irá acompañada de tormentas este miércoles, 20 de julio, según ha informado la Agencia Estatal de Meteoreología (AEMET), en una jornada con un total de 32 provincias en alerta por altas temperaturas que superarán los 40 grados y tormentas .

Entre ellas, Córdoba, Granada, Jaén, Gran Canaria, Girona, Lleida y Valencia estarán en alerta naranja (riesgo importante) por altas temperaturas; mientras que Almería, Cádiz, Huelva, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Tenerife, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Barcelona, Madrid, Navarra, Alicante, Badajoz, Cáceres,

Mallorca, La Rioja y Murcia estarán en alerta amarilla (riesgo).

Junto a las altas temperaturas, también habrá alerta amarilla (riesgo) por tormentas en La Rioja, Lleida, Soria, Segovia, Guadalajara, Zaragoza, Teruel y Huesca.

Se esperan algunos intervalos nubosos en el litoral de Galicia, área del Estrecho, Melilla y norte de Canarias, y se prevén intervalos nubosos de evolución por la tarde en la mitad sur peninsular y en zonas montañosas del resto de la Península. Tampoco se descartan tormentas aisladas en zonas de montañas, de forma más probable en el Sistema Penibético.

Las temperaturas irán en descenso en el noroeste peninsular, sin embargo, en la mitad sureste y en Baleares, subirán. En el resto habrá pocos cambios.

Los vientos serán de componente este en el litoral sureste y habrá intervalos de Levante fuerte en el Estrecho. En el valle del Ebro, el Ampurdán y en Baleares, en cambio, el viendo será del sureste y en la vertiente atlántica peninsular, del suroeste. Finalmente, en Canarias se esperan vientos del Noreste con algunos intervalos de fuerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento