La Academia de Cine ratifica a Yvonne Blake como presidenta y releva a ocho vocales

  • Yvonne Blake y Judith Colell han sido confirmadas como presidenta y vicepresidenta interinas de la Academia de Cine, respectivamente.
  • Al mismo tiempo se han hecho efectivos los relevos de ocho miembros de la Junta que han abandonado su cargo.
  • Esto se produce tras la dimisión de Antonio Resines, Gracia Querejeta, Edmon Roch y Emilio Martínez Lázaro entre otros.
La figurinista Yvonne Blake asume la presidencia de la Academia de Cine.
La figurinista Yvonne Blake asume la presidencia de la Academia de Cine.
PIPO FERNÁNDEZ
La figurinista Yvonne Blake asume la presidencia de la Academia de Cine.

La Junta Directiva de la Academia de Cine ha ratificado este martes en una reunión extraordinaria a Yvonne Blake y Judith Colell como presidenta y vicepresidenta interinas de la entidad, respectivamente, al tiempo que ha hecho efectivos los relevos de ocho miembros de la Junta que han abandonado su cargo.

Tras la dimisión de algunos miembros de la Junta Directiva, compuesta por dos vocales de cada una de las catorce especialidades, se han incorporado a esta institución la directora Azucena Rodríguez, en sustitución de Emilio Martínez Lázaro, y los técnicos de efectos especiales Raúl Romanillos y Juan Ramón Molina como reemplazo de Reyes y Óscar Abades.

Asimismo, entra el director de fotografía Tote Trenas, en lugar del dimitido José Luis Alcaine, el montador Iván Aledo en el puesto de Guillermo S. Maldonado, y el animador Julio Díez Miguel por el cargo de Pedro Eugenio Delgado.

En la misma nota en la que la Academia de Cine confirma estos cambios, se detalla igualmente que tanto Guillermo S. Maldonado como Pedro Eugenio Delgado comunicaron su dimisión verbalmente a los miembros de la Junta Directiva.

En la misma nota se añade que, en los próximos días, la Comisión Electoral aprobará el calendario para las nuevas elecciones, convocadas tras dimitir irrevocablemente del cargo la terna directiva encabezada por Antonio Resines, como presidente, y los vicepresidentes Gracia Querejeta y Edmon Roch.

En un comunicado, el equipo directivo saliente aducía "serias discrepancias con parte de la Junta Directiva" que habían imposibilitado en los últimos meses su trabajo diario, aunque la Junta Directiva de la Academia de Cine lo negó.

En otra nota, emitida al día siguiente de la dimisión de los directivos, a los que se sumó el mismo día, pero por "motivos personales" la del cineasta Emilio Martínez Lázaro, la Junta afirmaba no haber "paralizado ni ha entorpecido" el trabajo del presidente y mostraban "su pesar" porque él hubiese dado esta razón para dimitir de su puesto apenas un año después de desempeñarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento