El Valle del Arlanza, en Burgos, celebra desde mañana el 50 aniversario de 'El bueno, el feo y el malo'

  • La asociación cultural burgalesa 'Sad Hill' celebra desde mañana y hasta el 24 de julio el 50 aniversario de la película 'El bueno, el feo y el malo', cuyo rodaje se desarrolló en parte en la comarca del Valle del Arlanza, según han informado a Europa Press desde el colectivo.

La programación diseñada para la ocasión incluye un simposio en la localidad de Salas de los Infantes, que contará con la presencia del biógrafo de Sergio Leone, Christopher Frayling; el documentalista e investigador neozelandés, Peter J. Hanley; la hija del director artístico Carlo Simi, Guiditta Simi; y el historiador cinematográfico, Carlos Aguilar.

Las propuestas culturales también incluye una exposición itinerante, que recorrerá los municipios de Salas de los Infantes, Covarrubias, Santo Domingo de Silos, Carazo, Hortigüela y Contreras, diseñada con fotografías de 'El bueno, el feo y el malo', la mayoría recopiladas entre los vecinos de la comarca del Valle del Arlanza.

La muestra se compone de dos partes, de tal modo que mostrará en todas las localidades donde se exhiba la parte relativa a la documentación del largometraje y variará las instantáneas en función del municipio, con el objetivo de que los vecinos puedan reconocer a familiares o conocidos en ellas.

El día 23, se inaugurará de forma oficial el cementerio de 'Sad Hill', escenario de la película al aire libre y restaurado por el colectivo que impulsa la celebración del aniversario, y se desarrollarán varias representaciones teatrales y conciertos con la música de Ennio Morricone.

La programación se cerrará el día 24 con la proyección de 'El bueno, el feo y el malo' en el propio cementerio, mostrando de este modo el valor cultural y artístico de los espacios protagonistas de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento