La Xunta activa el aviso en Ponteareas y O Porriño (Pontevedra) por concentración de ozono en el aire

  • La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio de la Xunta ha activado en las localidades pontevedresas de Ponteareas y O Porriño un aviso por la detección de niveles de ozono en el aire que superan el límite de atención fijado en el protocolo sobre la calidad del aire.

La concentración en el aire corresponde al nivel 1 de alerta y se espera que el episodio de prolongue hasta las 20,00 horas de este lunes, y que después mejore. Los técnicos de la Rede de Calidade do Aire permanecen atentos a las variaciones y, en todo caso, la Consellería ha indicado que no se prevé que la situación pueda empeorar.

Hasta que se levante el aviso, se recomienda tomar precauciones, especialmente en lo relativo a la población más sensible -niños, ancianos, embarazadas y adultos con enfermedades respiratorias y cardiovasculares-, y se evite la exposición al aire en las horas centrales del día y realizar actividades al aire libre de forma prolongada.

El ozono es un gas incoloro e inodoro que se genera en la troposfera por reacciones fotoquímicas, y cuyo nivel más alto se produce habitualmente en el periodo estival, con las altas temperaturas y la mayor radiación solar. Los síntomas que puede generar son irritación nasal, de garganta u ocular, dolores respiratorios, o mayor susceptibilidad a infecciones respiratorias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento