El Ayuntamiento estudia vender parcelas municipales de la isla de Tabarca en desuso

  • El Ayuntamiento de Alicante estudia vender algunas parcelas municipales en la isla de Tabarca "a las que no se está dando ningún uso". La edil de Hacienda, Sofía Morales, ha indicado que se va a estudiar esa posibilidad a través de un proceso de licitación.
Sofía Morales en su visita a la Isla de Tabarca
Sofía Morales en su visita a la Isla de Tabarca
CEDIDA
Sofía Morales en su visita a la Isla de Tabarca

Lo ha dado a conocer la Concejalía de Hacienda tras la visita que este lunes ha realizado la edil de la mano de la presidenta de la Asociaciones de Vecinos Isla Plana, Carmen Martí.

Por otra parte, los vecinos de la única isla valenciana habitada han pedido al Ayuntamiento que se acondicione la zona donde se encontraba antiguamente el helipuerto -a espaldas del hotel Boutique- para instalaciones deportivas y de juegos. Paralelamente, quieren que se habilite un nuevo helipuerto en la parcela donde se derribaron recientemente los bungalows ilegales, algo que debe estudiarse con la Generalitat Valenciana.

Además, han solicitado la creación de un área de descanso con zona de pícnic y con sombras y servicios para los visitantes, en una parcela municipal que se encuentra a espaldas de los restaurantes que hay en dirección al faro.

También han pedido el poder utilizar parte de las instalaciones del Centro de Educación Ambiental (CEAM) como sede de la asociación vecinal.

Por último, han solicitado que se distribuyan por toda la isla los contenedores de residuos que actualmente se encuentran concentrados en un par de puntos para así hacer facilitar la recogida de los residuos generados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento