UNIA.- El protagonismo de la empresa familiar en Andalucía, a debate en los cursos de verano de La Rábida

  • El curso de verano 'Retos actuales de la empresa familiar andaluza' que pondrá de relieve el modelo empresarial familiar y que se celebra esta semana en el Campus de La Rábida (Huelva) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), ha sido presentado este lunes con la intervención de la vicerrectora de la UNIA, Yolanda Pelayo; la directora del seminario, María Jesús Moreno; el catedrático de la Universidad de Sevilla, José Carlos Casillas; y el director general del Instituto de Empresa Familiar, Juan Francisco Corona.

Este curso, que cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rural del Sur, pone de manifiesto, en palabras de María Jesús Moreno, el peso que tiene la empresa familiar en la economía y profundiza en su conocimiento para llenar así el vacío que supone la ausencia de documentos de rigor científico que existía sobre el tema.

Además, la directora del curso, ha destacado que estarán representadas hasta ocho cátedras del total de 37 que compone le Red de Cátedras de Empresa Familiar y que se plasmarán las diferencias que existen entre el ámbito nacional y el andaluz.

José Carlos Casillas ha puntualizado que gracias al reciente estudio del Instituto de Empresa Familiar titulado 'La Empresa Familiar en España' se ha conocido el grado de relevancia que tiene la empresa familiar en el impacto económico tanto a nivel nacional como a nivel autonómico.

En el panorama académico, Juan Francisco Corona ha destacado la importancia que tiene España en el ámbito internacional en cuanto a estudios sobre empresa familiar, que sólo puede verse superado por los Estados Unidos, gracias a su red de cátedras que engloba hasta 78 universidades y más de 200 docentes y que se constituye la mayor del mundo. De hecho, resalta Corona, la Unión Europea ha mostrado mucho interés en las investigaciones españolas y en su metodología para construir la base de investigación en otros países europeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento